La Ciudad construirá un nuevo acceso a la Puerta Califal independiente del Parador


La Ciudad construirá un nuevo acceso a la Puerta Califal independiente del Parador

-Tendrá su entrada por el Baluarte de los Mallorquines

-Las obras para culminar el campus comenzará el próximo verano

La Ciudad construirá un nuevo acceso a la Puerta Califal a través del Baluarte de los Mallorquines. Un proyecto que permitirá que esta recuperada parte del patrimonio arqueológico local pueda visitarse sin tener que interrumpir las actividades normales del Parador La Muralla.

Una obra cuyo proyecto comenzará a redactarse la próxima semana, y que el Gobierno espera esté ejecutado antes de que acabe el año. El nuevo acceso acompañará a las museización de la Puerta, para poder acercar este vestigio de la historia de Ceuta a todos los ciudadanos y visitantes. Todo está a la espera de que la Ciudad firme un convenio con Paradores, según ha explicado la consejera de Cultura, Mabel Deu.

La Consejería también espera acabar en los próximos meses la obra de rehabilitación de la Estación de Ferrocarril. Un proyecto que recuperará su versión inicial, incluido el hangar que servirá como sala de exposiciones y albergue de la locomotora. El motivo para el cambio es que la comisión mixta que regular el convenio con Fomento para la financiación del 1% Cultural no permite sustituir este hangar por otros proyectos que la Ciudad quería ejecutar como  la adecuación de los aledaños.

Otra obra que comenzará el próximo verano es la que termine el campus, con la perimetración, aparcamientos y comunicaciones entre el edificio principal y el anexo. Y en unos 15 días está previsto el inicio de los trabajos en el parque que se construirá en Santa Catalina, con una ejecución de seis meses y un presupuesto de más de un millón de euros.

La Ciudad construirá un nuevo acceso a la Puerta Califal independiente del Parador