La Ciudad continúa celebrando los actos para conmemorar el Día de los Museos


La Ciudad continúa celebrando los actos para conmemorar el Día de los Museos

El Servicio de Museos, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, y el área de Turismo, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, continuarán el miércoles, por tercer día consecutivo, con la agenda de actividades que han programado para celebrar el Día Internacional de los Museos, que este año se conmemora con el lema ‘Museos y turismo’.

Las actividades, consistentes en visitas guiadas y un concierto de música clásica, se iniciaron el lunes con ‘Las Murallas Reales como recurso patrimonial’, y continuaron hoy con ‘Un itinerario por la Ceuta medieval’, donde los Baños Árabes y la Puerta de Fez han sido protagonistas.

Este miércoles será el turno de ‘Antiguos monumentos y nuevas propuestas’, que será una oportunidad para conocer mejor, a través de una visita guiada, el Camino de Ronda, en el Monte Hacho, y el monumento a los Caídos en la Guerra de África. El día 21, última fecha de actividades, los ceutíes vuelven a tener la oportunidad de conocer las Murallas Reales (y su foso navegable). Ese mismo día 21, una vez que termine la visita, a las 20.00 horas, se celebrará en el conjunto monumental un concierto a cargo del violionista Reynaldo Maceo y del guitarrista Bernardo García Huidobro, con el que se pondrá el broche de oro a esta conmemoración del Día Internacional de los Museos. Maceo y Huidobro interpretarán obras de autores contemporáneos como Gabriel Fauré, Claude Debussy, Camille Saint-Saens, Francisco Tárrega, Isaac Albéniz y Pablo Sarasate.

Todas las visitas comienzan a las 18.00 horas y tienen una duración aproximada de unas dos horas. La de las Murallas Reales, dirigida a 30 personas, comienza en el conjunto monumental, y la de mañana, con 50 plazas, arranca en la Plaza de África.

La Ciudad continúa celebrando los actos para conmemorar el Día de los Museos