LICITACIÓN

La Ciudad encarga un estudio para diagnosticar el estado de los 30 Bienes de Interés Cultural

La Ciudad encarga un estudio para diagnosticar el estado de los 30 Bienes de Interés Cultural
baños árabes
Baños Árabes
Cultura licita por 33.900 euros la realización de un estudio que evalúe el estado de conservación del catálogo de BIC de la ciudad autónoma. Asimismo, por 57.900 euros sale a concurso el contrato para la limpieza y el mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural de Ceuta.

Muchos de ellos son invisibles para el común de los ceutíes, rincones y edificios que forman parte de nuestro día día y, aunque en muchos casos no lo parezcan, forman también parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC), parte de la historia de Ceuta. Una treintena de edificios, tramos de muralla, fuertes, garitas y garitones, entre ellos joyas monumentales como las Murallas Reales o los Baños Árabes, que se someterán a un estudio a fondo de su estado de conservación. Y a un lavado de cara.

El catálogo de BIC a estudiar abarca desde las fortificaciones del Hacho, como las baterías de San Amaro, Valdeaguas, el garito de las Cuevas,… etc.; las fortificaciones de la Almina del recinto de la Ciudad, con los vestigios de la muralla árabe o del Miradouro, el conjunto de torres neomedievales entre una treintena de bienes declarados de interés cultura. Muchos de ellos en estado ruinoso, otros en mejor estado de conservación pero rodeados por la maleza, el estudio deberá evaluar sus lesiones y su reparación.

El proyecto tienen un presupuesto base de licitación de 33.900 euros e incluye la fotogrametría digital de las fachadas visibles de lla Batería y puerta de fuente Caballos; la Muralla y puerta del boquete de la Sardina; Torre de San Miguel, la Cortina de la muralla de la Brecha y su escudo, los restos del baluarte de San Francisco y el muro pozo Rayo. Asimismo, y he aquí el antes citado lavado de cara, mediante otra licitación, la Ciudad saca a concurso la limpieza interior y en algunos casos exterior de los 30 BIC catalogados en Ceuta, por un presupuesto base de licitación de 57.960,00 euros.

La Ciudad encarga un estudio para diagnosticar el estado de los 30 Bienes de Interés Cultural