LICITACIÓN

La Ciudad instalará un “rincón violeta” en los colegios con libros no sexistas

La Ciudad instalará un “rincón violeta” en los colegios con libros no sexistas
niño lectura libro 3
niño lectura libro 3
El objetivo del contrato es reforzar y ampliar los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual en todos los niveles educativos.

La Ciudad ha adjudicado por 46.440 euros el diseño y dinamización de un rincón violeta en los centros de educación infantil y primaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el fomento de la lectura infantil no sexista que promueva valores de igualdad en la educación

Ese rincón violeta se dotará de una colección de 20 libros de literatura infantil no sexista por colegio, así como actividades de teatro y cuentacuentos con el objetivo de animar a leer literatura que promueva valores de igualdad. El objetivo del contrato es reforzar y ampliar los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual en todos los niveles educativos.

La iniciativa pretende también trabajar en la prevención de la violencia de género, del machismo y de las conductas violentas, la educación emocional y sexual y la igualdad, incluyendo además en los currículos escolares, los valores de la diversidad y la tolerancia. Un “rincón violeta” que la Ciudad quiere extrapolar a todas las bibliotecas escolares y en las bibliotecas públicas para promover valores de igualdad.

Se realizaran dinamizaciones de animación a la lectura con teatro y  cuentacuentos y dinámicas de animación sociocultural de 1,30 hora de duración a 1,45 horas de duración para cada 2 aulas del mismo nivel. En total se realizarán un mínimo 197 sesiones y máximo 207 sesiones de dinamización para educación en igualdad

La Ciudad instalará un “rincón violeta” en los colegios con libros no sexistas