La Ciudad intentará que las obras del centro no afecten a la Semana Santa


La Ciudad intentará que las obras del centro no afecten a la Semana Santa

-Medio Ambiente ofrecerá al Consejo de Hermandades instalar un sistema en los cirios para evitar que la cera caiga al suelo

La Ciudad trabaja ya en la coordinación del dispositivo especial de Semana Santa. Uno de los objetivos principales es que las obras de las calles del centro no afecten a los itinerarios de las procesiones, algo que según la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, parece que será factible. En casos como el de Serrano Orive se habilitará la calle de forma especial para que pueda salir la cofradía del Descendimiento.

Este año además la Consejería está especialmente preocupada porque la cera que desprenden los cirios no afecte a pavimentos y aceras. Por este motivo se va a proponer Consejo la instalación de un sistema que costearía la Ciudad y que iría en cada vela, de tal forma que la cera no llegue al suelo. Además, Medio Ambiente pedirá a Urbaser un metodo de limpieza especial en las zonas peatonales para que la cera no quede pegada al suelo.

Medidas que Ciudad y Consejo estudiarán en una próxima reunión en la que participará el presidente Juan Vivas.

La Semana Santa de este año contará como principal novedad con el cambio de día para el traslado del Medinaceli, que pasa del Lunes Santo al sábado víspera del Domingo de Ramos. 

La Ciudad intentará que las obras del centro no afecten a la Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad