El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y Gabriel Fernández Ahumada, coordinador del programa 'Conoce Ceuta', han presentado este viernes el catálogo de visitas guiadas para hasta 15 personas por grupo de lunes a domingo que se restablecerá la próxima semana para "acercar" el patrimonio de la ciudad a toda la ciudadanía todos los días del año salvo el 1 de enero, el 5 de agosto y el 24, 25 y 31 de diciembre.
Se trata de un "ambicioso" proyecto, según Rontomé, con entradas a un precio simbólico de dos euros que podrán adquirirse a través de la página web de la Ciudad con un máximo de siete días de antelación y hasta dos por comprador. El servicio será prestado por personal especializado de la empresa 'Hércules'.
"Todos los días vamos a poder realizar visitas culturales en la ciudad, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas con visitas a la cubierta de las Murallas Reales y la Puerta Califal desde el próximo lunes", ha explicado Fernández Ahumada sobre la oferta disponible para arrancar cada semana.
Los martes la propuesta es ir al Conjunto Monumental más allá del Foso; los miércoles, a la Basílica Tardorromana, “el mejor exponente del Paleocristianismo en el Norte de África”; los jueves, al Baño Árabe del siglo XII; y el viernes a Huerta Rufino, al yacimiento ubicado en el interior de la Biblioteca Pública, “de excepcional valor arqueológico”.
El sábado y el domingo llegará “el plato fuerte” de la semana con actividades ligadas el primer día de 10.00 a 12.00 al Baño Árabe y, por la tarde, estar de 17.00 a 21.00 horas en dos visitas distintas en todas las partes de las Murallas Reales.
En la jornada dominical de 11.00 a 13.00 horas se ofrecerán visitas a la Basílica Tardorromana y por las tardes cada semana y alternativamente a la Cueva de Benzú, el Camino de Ronda, las Torres Neomedievales (desde Francisco de Asís hasta Isabel II) y las Murallas Meriníes. Para estas propuestas habrá transporte desde el centro y se recomienda “calzado y ropa cómoda”.
En todos los casos habrá que llevar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico con respeto a la distancia de seguridad.