
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de sufragar los gastos derivados de la "adecuación" del local que albergará el museo de la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada (la Hermandad de la Virgen de África, para los amigos).
El área que dirige el consejero Carlos Rontomé articulará la ayuda -como siempre- a través de un convenio de colaboración en virtud del cual el ente público se comprometerá a depositar 190.000 euros en las arcas de la referida entidad.
Según ha detallado Alberto Gaitán, la nueva casa de la Hermandad dará cobijo a todo el patrimonio existente de la Patrona de Ceuta, lo que incluye documentos, fotografías y una gran variedad de enseres de elevado valor histórico-cultural.
Museos y colecciones aparte, la Administración concederá a la cofradía otros 80.000 euros -a través de otro convenio- para "contribuir al desarrollo de su programa anual de actividades" (procesiones, ensayos, ofrendas...).