LITERATURA

Comienza la carrera para el IV Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta

Comienza la carrera para el IV Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta
Editorial Avant en la Feria del Libro
Stand de la editorial Avant en la Feria del Libro
Con un premio de 500 euros en cada modalidad

Avant Editorial ha convocado en el marco de la Feria del Libro de Ceuta 2022 el IV Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta, con un premio de 500 euros en cada modalidad, la publicación de la obra y su presentación durante la Feria del Libro 2023. 

Durante el pasado 2021 se presentaron a la tercera edición de este certamen más de cuatrocientos manuscritos de diferentes lugares del mundo. 

En aquella ocasión el premio consistía en la publicación del libro y su presentación durante la Feria del Libro de Ceuta 2022, que ha podido realizarse en esta última semana. Por primera vez desde la creación del premio, los ganadores han sido presentados de forma presencial en la Feria del Libro de la ciudad, dado que en las dos primeras ediciones la pandemia imposibilitó la celebración del evento cultural.

El poemario Voz Adendro y la novela Más allá del frente resultaron ganadores en el III Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta.

El autor del poemario fue José Pulido Navas. Nacido en Jaén el 10 de enero de 1958. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.  Reside actualmente en la ciudad de Ávila, donde ha desarrollado, hasta su reciente jubilación, su actividad profesional como periodista en la emisora de Radio Nacional de España en Ávila. Una profesión que le llevó antes por ciudades como Talavera de la Reina.

El ganador del III certamen de novela se llama Víctor Almazán -Madrid, 1974-. Es guionista, autor teatral y novelista. Ha publicado las novelas La venganza de las cajas -premio Jaén de narrativa juvenil-, Saqueadores de miseria -premio Literadura-, El rey bufón, Pistacho -premio Julio Coba-, La estocada secreta -finalista del premio Alféizar- y El espíritu inerte. También ha publicado las obras de teatro Sashimi de riñón -premio Juan Luis Galiardo-, Mutatis Mutandis -premio Dulce x Amargo- y el relato Venus contra el sol -premio Hislibris-, entre otros. 

Avant Editorial es una editorial con sede en Madrid que nació en 2015 y cuya trayectoria supone la publicación en estos siete años de más de quinientos títulos, entre ellos aproximadamente unos sesenta escritos por autores y autoras ceutíes. Dirigido por el periodista y escritor Ezequiel Teodoro, la presencia desde el comienzo de su andadura profesional en la Feria del Libro de Ceuta, así como su participación con constantes actividades, ha supuesto una intensa colaboración con la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma.

Adjuntamos las bases y el correo donde podrán enviarse los manuscritos: [email protected]

Comienza la carrera para el IV Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta