¿Cómo aprender inglés jugando videojuegos?

¿Cómo aprender inglés jugando videojuegos?
<p> ¿Cómo aprender inglés jugando videojuegos? </p>
¿Cómo aprender inglés jugando videojuegos?


No cabe duda de que los videojuegos suponen un estímulo importante para cualquiera, no solo para los más jóvenes. Para ello, deberemos rodearnos de un buen equipo para que la experiencia sea total; y esto incluye a los auriculares gaming, parte importantísima del set up que nos permitirá escuchar bien los detalles de la acción, y a nuestros compañeros de equipo. A la hora de escoger un buen modelo, lo mejor es buscar en páginas especializadas en cascos gamer como los que muestran aquí, que ofrecen una relación calidad-precio fantástica. 

Y si insistimos en los auriculares gamer no solo es por el hecho de que consiguen envolverte en el juego, sino por algo muy importante: permiten el aprendizaje de idiomas como el inglés. La mayor parte de los videojuegos se desarrolla en esta lengua, y son un buen vehículo de enseñanza de la lengua. ¿Quieres saber cómo aprender inglés jugando videojuegos y las razones por las que aprender inglés mientras jugamos no es una locura? 

Por qué aprender inglés mediante videojuegos

El aprendizaje de una lengua se ha hecho de manera tradicional mediante la repetición de un patrón. La escucha y posterior ejecución de una frase, en general sin saber exactamente qué se decía. Todo ello se completaba con interminables sesiones de gramática, muy aburridas, pero necesarias.

Pero los tiempos cambian, obviamente, y también el aprendizaje de la lengua. Para los jóvenes los videojuegos suponen su lenguaje natural, su manera de expresarse y pasar un buen momento. A la hora de aprender inglés, no cabe duda de que los videojuegos son mucho más entretenidos que las sesiones de lengua habituales.

En primer lugar, se consigue captar la atención del alumno con algo que es de su interés, se trata de su medio natural y en el que se encuentra a gusto.

Los videojuegos cuentan además con un hecho muy relevante a la hora de promover el aprendizaje, este no es otro que abordar temáticas de su interés. Los hay de tipo arcade, de lógica, plataforma o battle royale. Si se aborda el aprendizaje del inglés mediante un videojuego ya tenemos un medio para motivar a quien va a aprender. El lenguaje que se emplea en los videojuegos está totalmente actualizado, y si escuchamos el audio en la versión original existe la posibilidad de aprender perfectamente la pronunciación. Si además activamos los subtítulos, se tiene la oportunidad de ver exactamente cómo se escribe. ¡Como imaginarás, esta es una genial forma de aprender inglés jugando videojuegos!

El modo multijugador, el escenario perfecto

Cuando se juega online con otros es cuando vemos la posibilidad de aprender y avanzar en la lengua inglesa. Muchos jugadores son de otros países y tenemos la oportunidad de comunicarnos con ellos en esa lengua. Lo mejor es perder el miedo y lanzarse a hacerlo, si conseguimos vencer la timidez es cuando se dan pasos de gigante. Comunicarse con los demás posibilita que se pueda avanzar más rápido de lo que se piensa.

Además, el modo multijugador es siempre un estímulo más interesante que hacerlo en solitario, en donde se tiene la oportunidad de pasar más horas delante de la pantalla. La motivación es mucho mayor siempre cuando se comparte la experiencia con otros, que no deja de ser un avance interesante. Si eres capaz de jugar con los demás y hacerlo en inglés, puedes dar por seguro de que lo estás haciendo muy bien.  ¡Ya tienes otro tip genial sobre como aprender inglés jugando videojuegos!

No solo es juego, también el texto

Los videojuegos también cuentan con mucha cantidad de texto, ya que hay instrucciones que se dan de esta forma. Los propios títulos de crédito también proporcionan mucha información interesante que podemos utilizar en nuestro provecho. Cualquier oportunidad es buena para plantearse el aprendizaje de la lengua inglesa, en un medio que motiva y gusta y que tiene mucho por ofrecerte.

Si hay alguna palabra de la cual no entendemos el significado, bastará con memorizarla o hacer una pausa para apuntarla. Al final de la sesión toda realizaremos una búsqueda online de sus significados y así podremos comenzar a usarlas en nuestro vocabulario habitual. Una manera de incorporar todo lo nuevo que va surgiendo a tu uso diario y otra genial forma de aprender inglés jugando videojuegos.

Resultados evidentes casi sin darnos cuenta

Aprender inglés jugando videojuegos es totalmente posible hoy día, es una forma más que tenemos a nuestra disposición para aumentar nuestra competencia en esa lengua extranjera. Las razones para hacerlo no dejan de ser las que giran en torno a la motivación y hacerlo de una manera diferente. Los progresos que se adquieren con los videojuegos en el aprendizaje del inglés son más que evidentes. Muchas veces es mejor abordar este aprendizaje de una manera cercana antes que emprender sistemas que no pueden funcionar correctamente.  Con los videojuegos puede avanzarse rápido y el aprendizaje se produce casi sin que nos demos cuenta.

Este tipo de juegos ofrecen muchas posibilidades a la hora de aprender una lengua como el inglés. Si contamos además con unos buenos periféricos, como un buen ratón y alguno de los mejores cascos Gaming que hay en el mercado, tendremos todo lo necesario para promover un aprendizaje eficiente que tiene un importante peso específico para el futuro. ¡Y todo ello mientras disfrutamos jugando videojuegos! En la actualidad, el inglés es totalmente imprescindible para cualquier empleo o estudio, y que mejor que aprenderlo mientras nos divertimos.
 

¿Cómo aprender inglés jugando videojuegos?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad