'ConMedia Farsa' celebra su quinto aniversario echando al mar 'La barca sin pescador'

'ConMedia Farsa' celebra su quinto aniversario echando al mar 'La barca sin pescador'

- Más de 350 personas han acudido, este viernes, a disfrutar de "una obra con gran carga sentimental"

- La compañía "agradece" su ayuda a todos sus colaboradores, "en especial a la Consejería de Cultura y a UPyD"


El grupo de teatro local 'ConMedia Farsa' ha pueto en escena este viernes su décima representación, 'La barca sin pescador', de Alejandro Casona, uno de los dramaturgos españoles más destacados. Más de 350 espectadores han acudido al Auditorio del Revellín para disfrutar de una obra con gran carga sentimental que relató la historia de cómo un poderoso hombre de negocios, Ricardo Jordán, decide pactar con el diablo cuando su imperio se desmorona: el pago, decidir la muerte de una persona, hasta que finalmente se arrepiente de sus actos y decide viajar hasta el hogar del fallecido y expiar así su culpa.

Por sus cinco años de historia, 'ConMedia Farsa', que se fundó, precisamente, el 4 de marzo de 2008, ha proyectado en el descanso un vídeo con las imágenes sus trabajos más destacados, como 'La balada de los tres inocentes', 'Diez negritos', 'Cuento de Navidad' o 'Miles Gloriosus'.

Tras su anterior representación, la comedia 'Crimen Pro-fe-sio-nal', José Antonio García Íñigo, director y presidente de la asociación, apostó por un drama "que mantuvo en vilo a los espectadores, entre los que se encontraba la consejera de Cultura, Mabel Deu", según ha recordado el grupo en una nota de prensa.

Los papeles de Estela (Zoé García), la viuda del fallecido, un humilde marinero de nombre Peter Anderson, el propio Ricardo Jordán (Juan Pedro Aznar) o el Diablo (Daniel Vicente), fueron muy aplaudidos por los allí presentes, así como los de la Abuela (Noelia Alcázar), Frida (Eva Duque) y Jesús Porteiro (el Tío Marko), que ha estado presente en las diez representaciones de la compañía.

La compañía también ha destacado el debut de Inés Alaminos (en el papel de Enriqueta), así como la presencia de Manu Román, Dani Marcos y Cristian Marfil en escena.

Pero el teatro no sólo es lo que se ve en escena. Detrás, un grupo de personas trabajó para el buen funcionamiento de la obra: sonido (Pedro Díaz), luces (Emilio Pomares y Alba Sonido), vestuario (Asunción León), maquillaje (Marisol Muñoz), regidor (Alvar González) así como el personal del Auditorio.  La compañía, ha querido, además, "agradecer" la ayuda de sus colaboradores, en especial a la Consejería de Cultura y a UPyD por ceder su local para los cuatro meses de ensayos.

'ConMedia Farsa' celebra su quinto aniversario echando al mar 'La barca sin pescador'