'Conmedia Farsa' presentará el viernes y el sábado su versión de 'Mujercitas' en el Siete Colinas


'Conmedia Farsa' presentará el viernes y el sábado su versión de 'Mujercitas' en el Siete Colinas

- Las entradas para la doble sesión del próximo fin de semana, ambas a las 21.00 horas, pueden adquirirse desde este lunes en el Punto de Información Cultural situado enfrente del Palacio autonómico

El grupo teatral 'Conmedia Farsa', que nació en los primeros meses de 2008 y se presentó en sociedad, el 29 en el escenario del auditorio del IES Siete Colinas con la comedia de Pedro Mario Herrero 'Balada de los Tres Inocentes' llevará el próximo los próximos viernes y sábado en ese mismo local (21.00 horas) a escena 'Mujercitas'. Las entrada para el evento pueden adquirirse desde este lunes en el Punto de Información Cultural situado enfrente del Palacio autonómico.

'Conmedia Farsa' está formado por más de una decena de actores y actrices ceutíes que han pertenecido "a diversas formaciones teatrales de nuestra ciudad y de capitales de la península". A lo largo de su corta existencia ha llevado a las tablas las adaptaciones para el teatro de de la novela más famosa de la escritora inglesa Agatha Christie 'Diez Negritos'; de 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens; y la obra de Federico García Lorca 'Bodas de Sangre' En esta ocasión, 'Conmedia Farsa' ha querido rescatar del olvido una versión teatral de la conocidísima novela de Lousa May Alcott 'Mujercitas', realizada por Marian De Foret y que fue estrenada en el Playhouse Theatre, de Broadway, el 14 de octubre de 1912.

La producción fue dirigida por Jessie Bonstelle Bertram Harrison. El reparto incluyó a Marie Pavey, Alice Brady, Gladys Hulette y Beverly West. En la versión que ahora presenta el grupo ceutí, traducida y adaptada por Zoé García (una de sus componentes), "se han reducido lógicamente una serie de personajes, circunscribiéndose a los fundamentales, las cuatro hermanas March, los padres, el vecino Sr. Laurence y su nieto Teddy, el preceptos de este y el profesor Baher (futuros esposos de las tres hermanas que sobreviven, una vieja criada de la familia y un cartero que llega ocasionalmente en tres ocasiones", según ha informado el grupo a través de un comunicado.  Sus localizaciones se han quedado en dos únicos escenarios: la casa de la familia March y huerto de la mansión de Plumfield, regalada a Jo por la tía March a su muerte.

En esta "novela costumbrista, llena de un humor perenne, frescura, realismo, pero sobre todo de un bello romanticismo ligado a la naturaleza y a los valores tradicionales y del hogar" su autora, reproduce tanto en su estructura como en su tema la conocídisima novela alegórica de John Bunyan, 'El progreso del peregrino (Pilgrim's progress)', y de aquí que muchos de los títulos de los capítulos sean alusiones directas a esta obra (Juego de los peregrinos, Cargas, Beth encuentra el Palacio Hermoso, El valle de la humillación de Amy, Jo conoce a Apolión, Meg visita la Feria de las Vanidades, entre otros).

A la vez, cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto o pecado: Meg, vanidad; Jo, ira y gestos varoniles; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones que irán aprendiendo "a lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos. De ahí que pueda ser considerada una novela de crecimiento o evolución personal, así como una guía/modelo de conducta para señoritas.

'Conmedia Farsa' presentará el viernes y el sábado su versión de 'Mujercitas' en el Siete Colinas