Conmedia Farsa vuelve al Teatro del Revellín para poner en escena una comedia “disparatada”


Conmedia Farsa vuelve al Teatro del Revellín para poner en escena una comedia “disparatada”

- La compañía ceutí representará el día 30 ‘¿Quién me compra un lío?’, ambientada en el Madrid de los años 20 del pasado siglo

- Las entradas se pondrán a la venta este lunes con un precio de 8 euros por las localidades del patio de butacas y de 6 en el anfiteatro

Conmedia Farsa pondrá en escena el miércoles 30 de abril ‘¿Quién me compra un lío?’, un texto de José de Lucio y Julián Moyron que constituye una de las comedias más disparatadas y divertidas del teatro español de todos los tiempos. Será la primera representación de 2014 de la compañía ceutí, que volverá de nuevo al Teatro Auditorio del Revellín.

La obra está ambientada en el Madrid de los años 20 del pasado siglo. Desiderio es el gerente de dos cafés, ‘Levante’ y ‘Poniente’, que le permiten vivir de una manera tranquila y sin problemas económicos en la capital. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando cierto día recibe una carta de su hermano Nicomedes, residente en Argentina, rico y educado con una férrea disciplina por su pasado como militar.

El problema para Desiderio es que su hermano prácticamente le negó el saludo cuando hizo ‘el primo’ y se casó, poniendo como única condición para reconciliarse que le diera un sobrino varón. Desiderio, cuyos dos cafés están financiados con el importante capital de su hermano, está en un apuro, ya que, por querer contar con ese dinero mintió a Nicomedes, asegurándole que había cumplido con su deseo de tener un hijo cuando, en realidad, ha criado a una hija, Luisa, a la que quiere con devoción desde que falleciera su señora.

Luisa, a las puertas del matrimonio con Ruperto, hijo de una carnicera (Olegaria) de rudos modales, tiene la idea de hacerse pasar por un hombre aprovechando que su primo Luis, cadete en la Academia de Toledo, le ha dejado su uniforme para un arreglo mientras pasa unos días en Madrid.

Todo se complicará "hasta lo absurdo", según la reseña realizada por el Gabinete de Comunicación del Gobierno de Ceuta, cuando Nicomedes, una vez llega a Madrid y a la cafés acompañado por su hija Mary, con un comportamiento y educación alejado del clásico Madrid de principios del siglo XX, anuncia para sorpresa de todos que su intención no es la de una breve visita, sino la de quedarse en España a vivir para siempre. Desiderio, su hija Luisa y hasta el despistado y vago camarero Hipólito tratarán, con pasión pero con torpeza, mantener en el engaño a Nicomedes para que no arrebate los dos cafés a la familia.

Las entradas para esta representación se pondrán a la venta este lunes día 21, con un precio de 8 euros por las localidades del patio de butacas y de 6 en el anfiteatro, y con los habituales descuentos de 2 euros para niños, mayores, miembros de familias numerosas y titulares del Carné Joven.

Conmedia Farsa vuelve al Teatro del Revellín para poner en escena una comedia “disparatada”