La Consejería de Educación anima a los escolares a leer con la campaña ‘Dentro de un libro’


La Consejería de Educación anima a los escolares a leer con la campaña ‘Dentro de un libro’

- Se desarrollará desde este lunes en la Biblioteca Adolfo Suárez

- El jueves y el viernes habrá sesiones de mañana y tarde abiertas a todos los niños que quieran asistir

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, desarrollará desde este lunes y hasta el miércoles una campaña escolar de animación a la lectura en la Biblioteca Adolfo Suárez en la que participarán pequeños de tercero y cuarto de Educación Primaria de diferentes colegios.

Además, el jueves y el viernes habrá dos sesiones cada día abiertas a todos los niños que quieran asistir. Tanto el jueves como el viernes habrá una sesión a las 11.30 y otra a las 18.00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín en su horario habitual (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas).

El título de esta nueva campaña de animación a la lectura es ‘Dentro de un libro’ y los objetivos perseguidos son educar a los pequeños para que sean lectores, que dominen la lectura para que saquen el máximo rendimiento al estudio, estimular su imaginación y creatividad, enriquecer su vocabulario, fijar la ortografía de las palabras y, más allá del lenguaje, favorecer la convivencia y la amistad entre los escolares y los maestros.

Además, esta acción está concebida también para ayudar al alumnado a pasar de una lectura pasiva a una lectura activa y, durante la misma, aprenderán técnicas básicas de encuadernación. Para todo esto, participarán en talleres, asistirán a un teatro de marionetas y visitarán una exposición interactiva.

La duración estimada de esta actividad es una hora y la compañía ‘Teatro Mágico’ ejecutará esta actividad organizada y programada por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

La Consejería de Educación anima a los escolares a leer con la campaña ‘Dentro de un libro’