La Consejería de Educación programa la próxima semana la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil


La Consejería de Educación programa la próxima semana la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

- Participarán 400 alumnos que representarán once títulos entre el 8 y el 11 de marzo, todos los días desde las 17.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín

- El día 16 habrá una función familiar de Clown Quijote de la Mancha y las entradas están a la venta en la taquilla y en la web de la Ciudad

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa 'Ceuta te enseña', ha organizado la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que se desarrollará los días 8, 9, 10 y 11 de marzo a partir de las 17.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín y en la que participarán unas 400 personas de diferentes centros educativos y otras entidades.

Participan el IES Almina (18 alumnos), los colegios San Antonio (50), José Acosta (10), Ortega y Gasset (120), Rosalía de Castro (25), Lope de Vega (45) y Santa Amelia (52), el Centro Cultural Al Idrissi (18) y la escuela 'Tic Tac Teatro' (65, 18 de ellos adultos).

Los objetivos de esta actividad pasan por que los escolares conozcan el lenguaje dramático como medio de expresión, exploren habilidades psicomotrices y descubran su propio cuerpo y sensibilidad. A estas metas se suman otras, como fomentar su creatividad e imaginación, potenciar actitudes de respeto y estima, hacer que reconozcan la importancia de la palabra en la comunicación y que se desinhiban y sean espontáneos en gestos y movimientos.

El hecho de que se celebre en marzo no es casual, sino que Educación elige cada año este mes porque es en el que se celebra el Día internacional del teatro infantil y juvenil, que en concreto será el 20.

'Clown Quijote de la Mancha', el 16

En torno a esa misma celebración, Cultura ha programado un espectáculo para toda la familia. Lo pondrá en escena la compañía 'Uroc Teatro' en el Teatro Auditorio del Revellín a las 19.00 horas y se titula 'Clown Quijote de la Mancha'. Se trata de una adaptación para niños de la obra de Cervantes y está dirigida por Olga Margallo.

'Uroc Teatro' ha sido merecedora del Max al mejor espectáculo infantil, ha ganado siete premios FETÉN, acrónimo de la Feria Europea de Teatro Para Niños, y es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010.

En cuanto al espectáculo, salpimentado con humor y canciones, consta de 2 partes: en la primera participan seis clowns que, con la ayuda de los niños, van descubriendo cómo se monta una obra de teatro y en la segunda, esos mismo clowns mostrarán las aventuras de un Quijote armado caballero y algunos de los episodios y aspectos más rememorados de esa obra maestra, como su encuentro con los molinos, el encantamiento de un ama convertida en hechicera, el viaje con Clavileño y su amor por Dulcinea.

Las localidades, a la venta en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad, cuestan para los adultos 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro y para los niños 4 y 3 euros, respectivamente.

Programa de la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

8 de marzo

Tic Tac Teatro - Un reino diferente

Tic Tac Teatro - Teatreando

Tic Tac Teatro - El cuartito de hora y diez minutos más

 

9 de marzo

Al Idrissi - El payaso triste

IES Almina - El jardín de la convivencia

San Antonio - Superhéroe estelar

 

10 de marzo

José Acosta - Pluft, el fantasma

Ortega y Gasset - Aquí, en nunca jamás (musical)

 

11 de marzo

Rosalía de Castro - Bailes del mundo

Lope de Vega - Frozen

Santa Amelia - Mary Poppins

La Consejería de Educación programa la próxima semana la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil