El Consejo del Patrimonio se interesa por las actividades educativas que divulgan la riqueza ceutí


El Consejo del Patrimonio se interesa por las actividades educativas que divulgan la riqueza ceutí

- La consejera de Educación expone en Burgos las iniciativas que desde hace 10 años sirven para enseñar a los escolares a respetar y amar el patrimonio

- Un 20 por ciento de la guía 'Ceuta te enseña', que incluye 140 medidas, tiene esa función

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha logrado despertar este jueves el interés de los miembros del Consejo del Patrimonio Histórico Español, que se reúnirá también este viernes en Burgos, acerca de la labor educativa que durante todo el curso escolar, desde hace ya diez años, se desarrolla para divulgar el patrimonio entre los alumnos y enseñarles a respetarlo y amarlo. "De las 140 actividades que incluye la guía educativa 'Ceuta te enseña', el 20% están relacionadas directamente con el patrimonio", ha destacado el Gobierno local en un comunicado de prensa.

El Consejo, un órgano de colaboración entre las administraciones del Estado y de las comunidades y ciudades autónomas, tiene como finalidad esencial facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Histórico Español. En ese marco, la consejera del área, Mabel Deu, y el técnico de Educación Gabriel Fernández han presentado en una de las sesiones de trabajo celebradas este jueves la tarea educativa que sobre patrimonio la Ciudad desarrolla en Ceuta.

Entre las actividades que han resultado más interesantes a los miembros del Consejo y, en particular, a los responsables de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales figuran las Jornadas sobre patrimonio para jóvenes, que este año celebrarán su sexta edición. Se trata de una iniciativa que demandaron los propios alumnos durante la celebración del Pleno Escolar de 2004 y que se puso en marcha un año después. Se desarrolla en verano, con ponentes de primer nivel, y todos los años se cubre el aforo. La celebración del Día de las lenguas maternas ha sido otra de las actividades que más ha llamado la atención.

El Consejo de Patrimonio Histórico Español continúará este viernes con una nueva sesión de trabajo que incluirá el repaso de las agendas culturales y de próximas reuniones. El Encuentro hispano-luso de museos, Ibermuseos, la Asamblea General de Patrimonio Subacuático y el III Foro juvenil iberoamericano de Patrimonio Mundial son algunas de las citas que se celebrarán hasta mitad de año.

El Consejo del Patrimonio se interesa por las actividades educativas que divulgan la riqueza ceutí