Mientras los ceutíes siguen debatiendo entre si toros sí o no, y la Consejería de Cultura da una respuesta, los empresarios que quieren traer de nuevo la tauromaquia a Ceuta ya tendrían cerrado el cartel para dicha cita. Según el diario El Pueblo de Ceuta los elegidos serían tres figuras importantes, como Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez y Manuel Díaz 'El Cordobés'.
La plaza tendría capacidad para 3.500 personas y estaría ubicada en el solar del cuartel de Las Heras, que sigue a la espera de recibir el proyecto para la nueva comandancia de la Guardia Civil.
Los precios estarían entre 30 y 60 euros, y la corrida estaría fijada para el 1 de agosto, en plena Feria. Según relata el empresario Carmelo García en declaraciones a El Pueblo, la intención es la de "reinstaurar la cultura taurina" en la ciudad, motivo por el que se apuesta de inicio por un cartel importante. Una iniciativa que tendría un coste apróximado para las arcas del Ayuntamiento de unos 40.000 euros. Además, al día siguiente del plato fuerte la plaza acogería otro espectáculo, en este caso de recortadores.
Noticias relacionadas