FERIA DEL LIBRO

Cristina Narro, guía poética de emociones universales

Cristina Narro, guía poética de emociones universales
Cristina Narro
Cristina Narro
La ceutí Cristina Narro presenta su ópera prima 'Siete universos y un mundo aparte' en la Feria del Libro.

El amor, el desamor, el amor verdadero, el dolor, la madurez, los deseos y las esperanzas son los siete universos alrededor de los que gravita la obra poética de Cristina Narro, que este martes primero de junio, presentaba su ópera prima, ‘Siete universos y un mundo aparte’ (Editorial Avant) en la Biblioteca Pública en el marco de la Feria del Libro.

Acompañada de su amigo José Manuel Pérez Rivera, autor del prólogo, y del ilustrador malagueño Álvaro Usa, Narro ha presentado su poemario, nacido en las redes sociales, que llega ahora al mundo real. Sus poemas, antes seres virtuales en Internet, descansan ahora entre las páginas de su primer libro, en el que destacan, aprecia Pérez Rivera, “su sencillez, su espontaneidad y su exquisita sencillez: “Una poesía “fresca” y sobre todo “sincera”. No en vano Cristina Narro cierra su obra con una cita de Hamlet: “Y sobre todo sé sincero contigo mismo y a esto seguirá como la noche al día que no podrás ser falso con nadie”.

Narro maneja en su obra emociones universales, transversales. “Todos somos especiales”, resume la autora. Pero a ellas les añade un mundo sólido, sobre el que pisar firme: “el mundo aparte”, que acompaña a esos siete universos y que representa Ceuta, su lugar en el mundo, y al que rinde homenaje, especialmente ahora que la ciudad pasa por momentos difíciles. “Debemos salvar nuestra conciencia. Ceuta siempre ha tenido mucha `pluralidad y buena convivencia”.

Cristina Narro, guía poética de emociones universales