'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés' lleva el teatro a niños de 3 y 4 años


'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés' lleva el teatro a niños de 3 y 4 años

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, iniciará el miércoles una nueva campaña escolar de teatro, que en este caso está dirigida a alumnos de Educación Infantil de 3 y 4 años de varios colegios de la ciudad. Recomendada para pequeños de 3 a 6 años, la obra, titulada 'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés', será representada por la compañía Navarra Pasadas las 4.

'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés' tiene un argumento muy apropiado para niños: Luisa y Marisa hacen una excursión al bosque. Allí, encuentran una caja de regalo y como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada, ¡sólo por un rato! Dentro de la caja... ¡una carta! Y un montón de calcetines que la Tramontana Rosana, quiere regalar a su amigo el ciempiés. Al sacar los calcetines, comprueban que de algunos salen historias mágicas y de otras melodías y canciones maravillosas.

Cerca de 1.200 niños y niñas van a poder disfrutar de esta representación, asistiendo a través de su colegio, ya que lo han solicitado los siguientes centros: C.P. Valle-Inclán, García-Lorca, Ramón y Cajal, Maestro Juan Morejón, Picasso, Rosalía de Castro, Príncipe Felipe, Vicente Aleixandre, Maestro José Acosta, Ortega y Gasset, C.E.E. San Antonio y los concertados Severo Ochoa, Beatriz de Silva, San Daniel, La Inmaculada y Sta. Mª Micaela.

La campaña escolar se desarrollará en el auditorio del IES Siete Colinas, el miércoles 11 (una sesión a las 12:00 horas), el jueves 12 y el viernes 13 (dos sesiones cada día, a las 10:00 y a las 12:00 horas). El sábado 14 habrá una función familiar abierta al público, para la cual las entradas están a la venta en el Punto de Información Cultural (PIC), situado en la Gran Vía. ) El precio es de 6 euros la butaca y 4 en el anfiteatro, con descuentos del 50 por ciento para niños, mayores y titulares del Carnet Joven.

'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés' lleva el teatro a niños de 3 y 4 años