Cultura aprovecha las vacaciones para animar a los niños a leer


Cultura aprovecha las vacaciones para animar a los niños a leer


-La cita será en la Biblioteca Adolfo Suárez en horario de mañana y tarde con inscripción previa

-Piratas, títeres y otros seres de cuento serán los protagonistas de las actividades de animación a la lectura

La Consejería de Educación y Cultura quiere aprovechar las vacaciones para crear pequeños lectores, para ello mediante la guía educativa Ceuta te enseña ha organizado para la semana blanca una campaña de animación a la lectura dirigida a niños de 6 a 12 años. Y qué mejor escenario que la Biblioteca Adolfo Suárez en horario de mañana (11.00 horas) y de tarde (18.00 horas). Los interesados deberán recoger su invitación en la taquilla del Teatro Auditorio del Revelllín.

El objetivo no es sólo animar a la lectura, sin más, sino desarrollar las destrezas necesarias para una correcta lectura expresiva, ampliar vocabulario, descubrir la lectura como algo motivador y gratificante, como fuente de información y de aprendizaje. Por ello tiene un marcado carácter interactivo y participativo e incluye talleres con los que los pequeños aprenderán a encuadernar su primer libro o se acercarán al mundo de la literatura de la mano del teatro de guiñol.

.La cita es el 28, 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril y el menú es diferente cada uno de esos días. El primero estará dedicado a los cuentos de piratas, con tesoro incluido que tendrán que encontrar los chavales pasando las pruebas de una gincana; el segundo se centrará en Cuentos para viajar por el mundo y permitirá a los niños conocer costumbres, historias, músicas, bailes y personajes de cada rincón del planeta, esta vez, gracias a un taller de cuentacuentos; y el tercero, el día de Titiricuenti, las marionetas acompañarán a los niños en una lúdica y musical revisión de cuentos durante la que invertirán roles y romperán estereotipos.

El 31 de marzo, la campaña de animación a la lectura se hará jardín y los cuentos, plantas que habrán de cuidar los pequeños, convertidos así en jardineros que rematarán la experiencia creando un propio parque de historias en el que habitarán los gnomos, hadas, pequeños insectos y otros animales que antes habrán protagonizado los cuentos leídos; y para el último día, el 1 de abril, el programa reserva el taller Y ahora… el cuento lo hago yo.

Escribir, ilustrar y encuadernar serán las tareas que entretendrán a los escolares a la vez que aprenden a amar la lectura. Porque leer es sólo el principio.

Cultura aprovecha las vacaciones para animar a los niños a leer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad