Cultura despedirá el verano la próxima semana con un Mercado Medieval dedicado a Cervantes

Cultura despedirá el verano la próxima semana con un Mercado Medieval dedicado a Cervantes
Cartel de la cita.

- Las Murallas Reales acogerán del 15 al 18 de este mes una feria de artesanía y gastronomía que se ha convertido en "un clásico" de septiembre

- Habrá música, teatro y circo todos los días por la tarde y el domingo, también por la mañana

- La decoración y los propios don Quijote y Sancho recordarán al público el IV Centenario de la muerte del autor español más universal


La Consejería de Educación y Cultura ha programado el mercado medieval para los días 15, 16, 17 y 18 en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, que este 2016, cuando se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes, se engalanará para rendir tributo al genial autor.

Esta feria de artesanía y gastronomía estará amenizada por actuaciones teatrales, pasacalles y otras actividades que llenarán de contenido esas cuatro jornadas en un entorno que permitirá al público retrotraerse a un ambiente propio de los siglos XVI y XVII gracias a la decoración y vestuario de quienes darán vida al mercado.

Músicos, actores, algunos de ellos circenses; y muñecos que cobrarán vida de la mano del grupo Konfusion pondrán la nota de color y sonido durante los cuatro días que durará este Mercado Cervantino, que no se perderán ni el enjuto e ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha ni su fiel escudero, Sancho Panza.

Concretarán todo eso el grupo portugués Olta Gabhar, que interpreta música folk medieval; La Recua Teatro, que pondrá en escena representaciones de calle; y la Asociación de Recreaciones Históricas y Leyendas (ARHIFA) - Human no limits, con sus personajes fantásticos, trapecistas y otros juegos circenses, como la rueda alemana.

El Mercado Cervantino estará abierto por las tardes los tres primeros días, en concreto, entre las 19.00 y la 1.00 horas, aproximadamente; y el domingo, también por la mañana en horario de 11.00 a 14.30.

El pasacalles inaugural será el día 15 a las 19.00 horas, pistoletazo de salida para disfrutar de este clásico del septiembre en Ceuta cuya organización la Consejería de Educación y Cultura ha contratado, previa licitación, por 2.725 euros.

Cultura despedirá el verano la próxima semana con un Mercado Medieval dedicado a Cervantes