Cultura gastará 150.000 euros en generar un nuevo museo que mostrará el cuadro de Pérez Villalta


Cultura gastará 150.000 euros en generar un nuevo museo que mostrará el cuadro de Pérez Villalta

- La nueva sala de exposiciones se ubicará en las Murallas Reales

- El espacio estará dedicado a poner en valor y exponer para disfrute de la ciudadanía las obras que forman parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma como las obras de Bertucci o Benlliure

El Consejo de Gobierno reunido este viernes ha dado luz verde a una inversión de 150.000 euros propuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que se destinarán a acondicionar una nueva sala de exposiciones en el complejo monumental de las Murallas Reales y que se destinará a albergar y mostrar al público las obras que son patrimonio de la Ciudad Autónoma.

En concreto, la nueva sala de exposiciones se ubica entre las dependencias del Museo de las 7 Esencias y la Escuela de Negocios del Mediterráneo.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, la inversión se hace pensando en que la nueva sala albergue y ofrezca al público la posibilidad de disfrutar de las obras de arte que son patrimonio del Ayuntamiento. Entre esas obras, Martínez ha citado trabajos de Bertucci, o del Benlliure, y aunque se ha olvidado del polémico cuadro que Museos compró al artista Guillermo Pérez Villalta por 37.000 euros , y que dos años después de su adquisición han podido disfrutar en Málaga, pero no en Ceuta. Si bien, preguntado por el asunto, Martínez ha asegurado, que sí, que si forma parte del patrimonio público es de esperar que pueda ser contemplado en la nueva sala.

Eso no sucederá antes de mayo o junio del próximo año, que es cuando está previsto que terminen los trabajos de acondicionamiento del nuevo espacio cultural.

Lea también:

- Deu defiende, de nuevo, en el Pleno la adquisición del cuadro de Pérez Villalta por 37.000 euros

- Deu acusa a Alí de hacer demagogia con los restos del Pasaje Fernández y la compra del cuadro

- UDCE ofrece al Gobierno 11 alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro

- El Gobierno dice ahora que gastarse 37.000 euros en el cuadro de Pérez Villalta es prioritario

- La titular de Cultura no conoce el cuadro comprado y da a entender que “no es el momento oportuno”

- El cuadro que ha comprado el Gobierno de Vivas por 37.000 euros

- El Gobierno de Vivas decide de nuevo gastarse más de 37.000 euros en cuadros

Cultura gastará 150.000 euros en generar un nuevo museo que mostrará el cuadro de Pérez Villalta