EL 26 DE SEPTIEMBRE

Cultura pone a la venta las entradas para Estrella Morente y La Tremendita en el 49º Festival Flamenco

Cultura pone a la venta las entradas para Estrella Morente y La Tremendita en el 49º Festival Flamenco
Estrella Morente.
Estrella Morente.  

Habrá estrictas normas sanitarias para el acceso al Auditorio del Revellín y en la gestión de los pases, que cuestan entre 8 y 12 euros.


La Consejería de Educación y Cultura ha puesto este miércoles a la venta las entradas de la 49º edición del Festival Flamenco de Ceuta, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, y con las actuaciones de Rosario La Tremendita y Estrella Morente en el Teatro Auditorio del Revellín. Con este festival, el área de Cultura de la Ciudad pretende impulsar el cante flamenco, reconocer su relevancia como patrimonio inmaterial y fomentar el valor de las raíces culturales.

La venta de localidades se realiza tanto en la taquilla del Teatro como online en la web de la Ciudad a un precio de 12 euros en el patio de buatacas, 10 euros en palco y 8 euros para asientos de visibilidad reducida.

La Consejería ha dispuesto una serie de normas para la venta de entradas y el acceso al Teatro debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Así, al acceder al Teatro se realizará un control de temperatura; habrá gel hidroalcohólico en los puntos de entrada al recinto y será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, así como mantener la distancia con otras personas.

En cuanto a la gestión de las entradas, se prefiere que el canal de venta principal sea el de Internet y si la venta se realiza por taquilla se recomienda el pago con tarjeta. El usuario podrá solicitar el envío de las localidades por correo electrónico.

Estrella Morente (Granada, 1980) es una cantaora de flamenco de referencia en España. Forma parte de una estirpe de artistas que han sembrado en ella el germen del flamenco: es hija del también cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell; sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista, respectivamente; y nieta del guitarrista Montoyita. Esta artista debutó con 16 años en la gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino celebrados en Sierra Nevada. También participó en 'Omega', uno de los trabajos de su padre, junto al grupo de rock granadino Lagartija Nick.

Su primer álbum vio la luz en 2001 bajo el nombre de 'Mi cante y un poema'. Ese mismo año publicó 'Calle del aire'. No sería hasta 2006 cuando llegaría su tercer trabajo, 'Mujeres', seguido de 'Casacueva y escenario' en 2007 y 'Autorretrato' en 2012. 'Amar en Paz', en compañía del guitarrista Niño Josele, es uno de sus últimos trabajos, puesto a la venta en 2014. Asimismo, puso voz a las bandas sonoras de películas como 'Sobreviviré', 'Volver' de Pedro Almodóvar o 'Chico y Rita' de Fernando Trueba. También ha aparecido en varias producciones cinematográficas como 'Iberia' y 'Flamenco, flamenco' de Carlos Saura, entre otros.

CARTEL FESTIVAL FLAMENCO

Desde el inicio de su carrera, Rosario Guerrero La Tremendita (Sevilla, 1984), la última generación de una familia con hondas raíces flamencas, ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas artísticas. En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical -y viceversa- para que la coherencia no sea ajena al proceso.

Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es el sonido, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca. Emociones que Rosario traslada no solo a su voz: también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos: El directo, una diferente contextualización de los cantes tradicionales y su faceta de instrumentista.

Ha dirigido espectáculos y ha sumado su talento a la creatividad de artistas como Rocío Molina, Mohamed Motamedi o Javier Ruibal. Su primer álbum (“A tiempo”, 2010), fue su primer gran reto. Su segundo trabajo “Fatum”, fue grabado en 2012, y nominado en la 150 edición de los Latin Grammy Awards como mejor álbum de música famenca junto con Paco de Lucía y Enrique Morenteomo 'Sobreviviré', 'Volver' de Pedro Almodóvar o 'Chico y Rita' de Fernando Trueba. También ha aparecido en varias producciones cinematográficas como 'Iberia' y 'Flamenco, flamenco' de Carlos Saura, entre otros.

Cultura pone a la venta las entradas para Estrella Morente y La Tremendita en el 49º Festival Flamenco