Cultura programa un espectáculo sobre Verdi y sus óperas dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos’

Cultura programa un espectáculo sobre Verdi y sus óperas dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos’
Cartel del espectáculo.

- Será el 5 de marzo a las 21.00 horas y las entradas, a 3 euros, se pondrán a la venta este martes

- 'Viva Verdi' es un espectáculo musical que reúne algunos de los grandes momentos de ese compositor italiano, como ‘La Traviata’, ‘Rigoletto’, ‘Nabucco’ y ‘Macbeth’


La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado el segundo recital del ciclo ‘Tocan los clásicos’ para el 5 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. ‘Viva Verdi’ es el título de ese espectáculo, en el que no faltarán soprano, tenor, barítono y piano.

Las entradas, como todas las de este ciclo, que persigue acercar la música clásica a los ciudadanos en general, tienen un precio único de tres euros y se ponen a la venta este martes en la taquilla del Teatro Auditorio y en Internet, en la web de la Ciudad.

'Viva Verdi' es un espectáculo musical que reúne algunos de los grandes momentos de óperas de ese compositor italiano, como ‘La Traviata’, ‘Rigoletto’, ‘Nabucco’ y ‘Macbeth’. Intervenciones corales, arias, dúos y tercetos se suceden en un recorrido narrado durante el que se explica el significado de lo cantado y se comenta la obra interpretada.

Este espectáculo, producido por Tettamantti Producciones y dirigido por el músico italiano, Giuseppe Monopoli, pondrá sobre el escenario del Teatro Auditorio del Revellín a la soprano Rebecca Hall, el tenor Luis Alberto Giner, el barítono Carlos Andrade y el pianista Ignacio Pilone. Colabora, además, la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea.

'Viva Verdi' cuenta con el apoyo de la Embajada Italiana en forma de reconocimiento a la labor de difusión de la cultura italiana y de las músicas de uno de los genios más sobresalientes del panorama operístico mundial. Giuseppe Verdi fue el compositor italiano más famoso de su tiempo, una época de gran efervescencia política. Sus óperas tenían un alto contenido patriótico y serían utilizadas como himnos por quienes soñaban una Italia unida y libre.

Cultura programa un espectáculo sobre Verdi y sus óperas dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos’