Cultura programa dos noches de zarzuela para el puente de noviembre

Cultura programa dos noches de zarzuela para el puente de noviembre

- 'Noche española' reunirá los días 2 y 3 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín a destacadas figuras de la lírica española

- El espectáculo recorre los mejores momentos del género combinando música y escena para redescubrir el musical español

- Bajo la dirección de Luis Olmos y la coordinación de Celsa Tamayo, el público disfrutará de grandes como el tenor Julio Morales


La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado el espectáculo ‘Noche española, aire de zarzuela’ para los días 2 y 3 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. El espectáculo cuenta con destacadas figuras del mundo de la lírica. Es el caso de su director, Luis Olmos, quien dirigió el Teatro Lírico Nacional de Zarzuela; Celsa Tamayo, la directora musical y pianista, quien ha grabado con Plácido Domingo; y el tenor Julio Morales, quien ha compartido escenario con algunos de los más grandes, como Plácido Domingo.

Las entradas estarán a la venta desde el martes en el Punto de Información Cultural de la avenida Sánchez-Prado (Gran Vía) a 6 y 8 euros, precios sobre los que se aplicará un descuento del 50 por ciento para niños, mayores, titulares del carné joven y miembros de familia numerosa, según ha precisado el Ejecutivo local este domingo a través de un comunicado a los medios.

Las funciones programadas en Ceuta tendrán una componente local muy especial, pues la Asociación Coral de Ceuta y profesores del Conservatorio intercalarán pequeñas interpretaciones durante el espectáculo que congregará sobre las tablas del Revellín a las sopranos María Rodríguez (lírica) y Sonia De Munck (ligera), el tenor Julio Morales y el barítono Antonio Torres.

Un paseo por el musical español por excelencia

‘Noche española, aire de zarzuela’ es un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza acercarán al espectador los aromas de aquellas calles, flores, recuerdos y amores que reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí y Bretón, entre otros.

Bajo una estética sincera y sobria y con la mirada puesta en lo esencial, música y escena se unen para redescubrir en todo su esplendor y dar nuevos aires al musical español por excelencia: la zarzuela.

El espectáculo está configurado en dos partes con descanso. La primera la abrirá la bailarina y coreógrafa Cristina Arias al son del preludio de Agua, azucarillos y aguardiente, a partir de lo cual se sucederán romanzas, dúos e intermedios hasta llegar al gran final de esa primera parte: ‘Las Bodas de Luis Alonso’.

‘La Revoltosa’ marcará el comienzo de la segunda parte, de la que forman parte otras obras brillantes, como ‘Ay’, ‘Felipe de mi vida’, ‘El Gato Montés’ y ‘La Dolores’, todo salpimentado con elegantes coreografías y estudiadas proyecciones.

Luces, sombras y transparencias se combinarán con un vestuario de diseño original con aire español realizado por Tiziana Magris. El conjunto compone un relato de colores que, junto con las proyecciones en blanco, negro y sepia, harán viajar al espectador a historias pasadas despertando en él emociones que convertirán la noche en inolvidable.

Cultura programa dos noches de zarzuela para el puente de noviembre