Cultura programa un recital de piano en el Teatro para el 17 dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos'


Cultura programa un recital de piano en el Teatro para el 17 dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos'

- El objetivo de ese programa es acercar la música a todos los públicos y como en otras ocasiones las entradas solo cuestan 3 euros

- El sanroqueño Jesús Ruiz interpretará a Albéniz, Granados y Falla y las localidades saldrán a la venta este jueves en taquilla y en Internet

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado un recital de piano dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos’ para el 17 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Las entradas, al precio único de 3 euros, estarán a la venta en la taquilla y la web de la Ciudad desde este jueves día 5.

Esta vez, la persona encargada de acercar la música clásica a todos los públicos, propósito del programa ‘Tocan los clásicos’, será Jesús Ruiz (San Roque, Cádiz, 1971), quien ingresó con cinco años en el Conservatorio de Ceuta, donde ha ejercido como profesor, y amplió formación en Madrid, en el Real Conservatorio Superior de Música, donde se tituló en la Cátedra de Anatoly Povzoun.

Jesús Ruiz, autor de la música conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Constitución Española, entre otras, ha estudiado con Joaquín Soriano, Esteban Sánchez y Luis Fernando Pérez y se ha formado como compositor bajo las directrices del maestro Antón García Abril, según ha detallado el Ejecutivo local este martes en una nota a los medios.

Licenciado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su actividad como intérprete con la docencia y la difusión de la música española y colabora con organismos oficiales y universidades.

El recital de piano que ofrecerá en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo día 17, cuya duración estimada es de hora y cuarto, se ajusta al siguiente programa: de Isaac Albéniz, ‘Granada’, ‘Cataluña’, ‘Sevilla’, ‘Cádiz’, ‘Córdoba’ y ‘Asturias’; de Enrique Granados, ‘Oriental’, ‘Andaluza’ y ‘La maja y el ruiseñor’; y de Manuel de Falla, ‘Danza del molinero’.

Cultura programa un recital de piano en el Teatro para el 17 dentro del ciclo ‘Tocan los clásicos'