Cultura vende desde este lunes las entradas para ‘La Voz y el Poeta’ con Ainhoa Arteta el día 29


Cultura vende desde este lunes las entradas para ‘La Voz y el Poeta’ con Ainhoa Arteta el día 29

- Se limitará la venta a seis localidades por persona, que tendrán un precio de 20 euros en el patio de butacas y de 18 en el palco.

- La soprano, que actuará acompaña del pianista Rubén Fernández sobre las tablas del Revellín rinde homenaje a Federico García Lorca

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta este lunes, 11 de enero, tanto en la taquilla del Teatro Auditorio como en la página web de la Ciudad Autónoma (www.ceuta.es) las entradas para el recital que la soprano Aihnoa Arteta ofrecerá en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 29 de enero a las 21.00 horas.

Las entradas saldrán a la venta a un precio de 20 euros en el patio de butacas y 18 en el palco. Se aplicarán los descuentos habituales de dos euros para mayores, familias numerosas, usuarios del carné joven y niños. La venta quedará limitada a seis entradas por persona.

Arteta actuará junto al pianista Rubén Fernández Aguirre. Ambos traerán a Ceuta el espectáculo ‘La Voz y el Poeta’, un recital en homenaje a Federico García Lorca, el poeta español más “musical” de nuestra historia reciente. La soprano se declara admiradora de grandes poetas como Machado o Pedro Salinas, la curiosidad musical de Ainhoa Arteta, en su gira de 25 años de trayectoria, le ha llevado a homenajear al poeta granadino de la Generación del 27. En ‘La voz y el poeta’, textos de Lorca puestos en música por él mismo o por Antón García Abril y Xavier Montsalvatge, trenzan un delicado y emocionante viaje a nuestras más profundas esencias musicales y poéticas enarboladas por la soprano española más internacional del momento.

Después de ganar los concursos “Metropolitan Opera National Council Auditions” e “International de Voix d´Opera Plácido Domingo”, Aihnoa Arteta inició una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera y Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, San Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper, entre otros; interpretando óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine y Turandot…

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros y por renombrados pianistas repertoristas. Ostenta numerosos galardones y premios de reconocido prestigio como por ejemplo: el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes, Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los Premios de la Música; Premio “Ondas” a la labor más notoria en Música Clásica entre otros.

Sus últimos grandes éxitos han sido Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real, La Boheme en el Metropolitan y La Scalla de Milán; Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo; Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO, “Le dernier jour d’un condamné” junto a Roberto Alagna en París, Don Carlo en Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real, Tosca en Sao Paulo y Alice Ford de Falstaff en el Covent Garden.

Rubén Fernández al piano

En el recital, Arteta canta acompañada por el pianista Rubén Fernández-Aguirre (Barakaldo, Vizcaya), formado en Viena y Múnich y especializado en el acompañamiento de cantantes y pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas.

El pianista acompaña en Cursos y Clases Magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas, Simon Estes, Bruno de Simone, Emilio Sagi, Ana Luisa Chova, ha sido pianista oficial del Concurso "Operalia 2006" (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos de verano "Isaac Albéniz" de Camprodón (Girona), “Manuel de Falla” de Granada, de la Quincena Musical Donostiarra y de la Universidad del País Vasco y ha sido jurado de los Concursos Internacionales de Canto de Bilbao y Logroño. En el año 2010 recibe el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

Cultura vende desde este lunes las entradas para ‘La Voz y el Poeta’ con Ainhoa Arteta el día 29