CONCIERTO DE LA CISO

La cultura vuelve a Ceuta con las alas cortadas

La cultura vuelve a Ceuta con las alas cortadas
Imagen del recital de este domingo.
Imagen del recital de este domingo.

El Teatro del Revellín volvió a subir el telón y lo hizo con colas y el aforo casi completo. Y, aunque lo parezca, no fue precisamente un éxito. Las colas se debieron al estricto control de acceso, y la venta de casi todo el aforo se debe a que solo se pusieron 200 de las más de 600 localidades del auditorio, para mantener las distancias de seguridad: una de cada dos filas estaban vacías, vedadas al espectador y al menos dos butacas desocupadas separaban a los espectadores, desperdigados por todo el teatro, ocultos tras las mascarillas.

No conviene hacer un drama del aforo. No son tantos los espectáculos que venden más de 200 entradas en Ceuta, y la música clásica no suele atraer a multitudes. Aunque el repertorio y, sobre todo, el proyecto de la Ceiba International Symphony Orchestra (CISO) lo merecen. Así lo quiso resaltar su impulsor, motor y alma del proyecto el pianista Eduardo Hernández. Él se llevó los primeros aplausos de la temporada. Nunca tan merecidos.

Poca o mucha gente, el concierto de este último domingo de agosto es historia. El día en que el teatro reabrió tras el estado e alarma, el confinamiento y las medidas de seguridad de la era post covid19. El día que la cultura volvió a Ceuta, aunque fuera con las alas cortadas.

Concierto CISO Auditorio Revellín 7Concierto CISO Auditorio Revellín 6Concierto CISO Auditorio Revellín 3Concierto CISO Auditorio Revellín 2Concierto CISO Auditorio Revellín 1

La cultura vuelve a Ceuta con las alas cortadas