Cultura y Beber de cine estrenan la temporada con una sesión matinal de ‘Siempre Alice’


Cultura y Beber de cine estrenan la temporada con una sesión matinal de ‘Siempre Alice’

- Será el 25 de septiembre, a las 12.00 horas en el Teatro, con Julianne Moore en el papel protagonista

- Versa sobre el Alzheimer y su elección está relacionada con la celebración del Día Mundial de esa enfermedad, que es el 21

- La entrada, como siempre, será gratuita hasta completar el aforo

‘Siempre Alice’ será la película que abra la nueva temporada de ‘Beber de Cine’, que poco tiene que ver con el cine pero que ha sido la elegida por su temática al coincidir su proyección con el Día del Alzheimer. Una película estremecedora, con una inconmensurable Julianne Moore (merecido Oscar por su interpretación) de la que saldrá con ganas de tomarse una copa y beber para olvidar, o para ahogar las penas.

Será el día 25 a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, de la mano de la Consejería de Educación y Cultura y la asociación Beber de Cine, que reanudan las proyecciones mensuales, como siempre, de forma gratuita hasta completar el aforo.

La cinta, de 2014, escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, basada en la novela de Lisa Genova y protagonizada por Julianne Moore, quien recibió Óscar, Globo de Oro y Bafta, entre otros, por su interpretación, versa sobre la enfermedad del Alzheimer.

La elección no es fruto de la casualidad. El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, como ha determinado la Organización Mundial de la Salud, y con la proyección de esta película, Beber de Cine y Cultura contribuyen a dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.

Y es que en Siempre Alice, La actriz escocesa encarna a Alice Howland, una mujer de 50 años que es profesora en Harvard y una experta lingüista, además de esposa orgullosa y madre de tres hijos adultos, cuya atractiva vida pega un giro brusco cuando recibe el diagnóstico de la enfermedad, lo cual también tendrá sus consecuencias tanto en la relación con su familia como con el mundo.

Cultura y Beber de cine estrenan la temporada con una sesión matinal de ‘Siempre Alice’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad