MÚSICA

Daddy Yankee, como artista, y ‘Shape of You’ de Ed Sheeran como canción lo más escuchado en Ceuta en Spotify

Daddy Yankee, como artista, y ‘Shape of You’ de Ed Sheeran como canción lo más escuchado en Ceuta en Spotify

La plataforma de música en streaming sueca, Spotify, líder del mercado y pionera en el servicio ha hecho públicos este jueves su lista de éxitos por provincias en España. Y ¡oh sorpresa! En Ceuta somos adictos a Despacito, como en Marte, pero no tanto como se pudiera pensar, al menos no en Spotify. Daddy Yankee es el artista más escuchado en este lado del Estrecho y la canción más veces reproducida es ‘Shape of You’ de Ed Sheeran, un temazo donde los allá pensado para reventar las pistas de baile este verano o la terraza de El Cielo, ¿porqué no?

El éxito de Daddy Yankee es tramposo, claro. El rapero pone medio tema de ‘Despacito’, segunda canción más escuchada en Ceuta en los seis primeros meses del año. Esa es su única aparición en el top diez de los suecos. Pero si a uno le da por mirar la lista de éxitos nacionales en la plataforma nórdica, además de en ‘Despacito’, puesto 11 del top en el último mes, aparece en el 20 con otra versión remix de ‘Despacito’, como no y en el 21 con Ozuna y la canción Rompe Corazones.

En España en las últimas semanas lo que más suena en la plataforma sueca es ‘Mi Gente’ de J Balvin y Willy Willian, Me Rehúso (Danny Ocean), Felices los 4 (Maluma), Una Lady Como Tú (Manuel Turizo) y Mala Mujer (C. Tangana). Puro verano.

Pero volvamos a Ceuta, Según Spotify los artistas más escuchados en este orden durante los primeros seis meses de 2017 han sido: Daddy Yankee, Ed Sheeran, J. Balvin, Shakira, Luis Fonsi, Maluma, Manuel Carrasco, Ozuna, Vanesa Martín y Zion & Lennox.

En lo que respecta a canciones, también del uno al diez: Shape of You (Ed Sheeran), Despacito (Daddy Yankee y Luis Fonsi), Chantaje (Shakira y Maluma), Reggaetón Lento (CNCO), El Amante (Nicky Jam), Súbeme la Radio (Enrique Iglesias), Lumbra (Cali y El Dandee), Otra vez (Zion & Lennox), Rockabye (Clean Bandit) y Me Rehúso (Danny Ocean).

Como sea, al margen de los suecos, y dado que la Feria está a la vuelta de la esquina, nos vamos a atrever a ofrecer una canción como propuesta para estos días en los festejos patronales. ¡Viva El Pali!

Daddy Yankee, como artista, y ‘Shape of You’ de Ed Sheeran como canción lo más escuchado en Ceuta en Spotify