TURISMO

Una diseñadora española presenta la primera guía para no perderse en la medina de Tetuán

Una diseñadora española presenta la primera guía para no perderse en la medina de Tetuán
tetuan
Panorámica de la Medina que sirve de portada a la guía turística. Foto Tetuania.com

Laura Martínez, de Tetuanía.com, ha diseñado un mapa turístico del Ensanche y el casco antiguo y una guía visual con trucos y consejos para los que no se atreven a pasear solos por las callejuelas tetuaníes

Pocos son los ceutíes que no conocen, al menos de soslayo, la Medina de Tetuán, pero son aún menos los que salen de las calles principales y se adentran en lo más profundo del laberinto de callejuelas blancas. Y hacerlo sin nadie que guíe tus pasos puede ser toda una aventura. Pero una española, canaria para más señas, residente en Tetuán ha decidido convertirse en guía de bolsillo desde su web Tetuania.com.

Laura Martínez, responsable de esta web turística, la única en español, ha diseñado un mapa y, lo que es mejor, una guía con los consejos y trucos necesarios para no perderse en la medina. “La Medina de Tetuán como muchas otras es laberíntica, llena de calles estrechas y bulliciosas que a veces te pueden hacer sentir un poco desorientado. Al principio solemos entrar en ella de la mano de alguien que nos guía, que nos lleva a los lugares que nos interesan o a las tiendas que tienen lo que andamos buscando, pero siempre está ese instante en el que todos pensamos: madre mía, si me dejaran aquí dentro solo ¡tardaría una semana en salir!”, explica.

La guía, que puede descargarse gratuitamente en Tetuania.com, ofrece trucos infalibles para moverse por la intrincada medina como un natural. Por ejemplo: “La Medina entera consta de un sistema que puede ayudarte a saber si vas por una calle principal, secundaria o por una sin salida. Simplemente tienes que mirar al suelo y verás que toda calle tiene en el centro unos adoquines colocados de forma longitudinal, dependiendo del grosor de estas líneas sabremos por qué tipo de calle nos movemos”.

Habitualmente, al pasear por la medina tetuaní prescindes de cosas tan sencillas como saber en qué calle estás, qué venden en esa zona o qué visitar. Un problema que antes resolvían los guías espontáneos y que ahora tiene solución simplemente consultando el teléfono móvil.

tetuan recurso

Una diseñadora española presenta la primera guía para no perderse en la medina de Tetuán