Ediciones Ceitil presenta su primer libro 'Quince relatos de humor y unas recetas desesperadas'

Ediciones Ceitil presenta su primer libro 'Quince relatos de humor y unas recetas desesperadas'
Libro
Libro  

Ediciones Ceitil , empresa editora de Ceuta al día, ha presentado su primer libro 'Quince relatos de humor y unas recetas desesperadas', escrito por Javier Viruel Moreno, Santiago Real Martínez, Alfonso Blanco Gayoso y Juan José Coronado Naverrete, y con ilustraciones de Javier Viruel de Cos.


Los autores, miembros de la Asociación Cultural y Gastronómica 'Churrascos sin Fronteras', desprenden grandes dosis de humor en los quince relatos que narran anécdotas acaecidas a lo largo de sus vidas. Cada relato va acompañado de una receta tradicional, así como su adaptación sui generis de las mismas a la nouveau cousine.

Los autores lo explican de la siguiente forma: “El presente libro lo forman una serie de relatos cortos creados con la intención de provocar al menos una sonrisa en el lector. Si esto no pasara, lo cual es muy probable, acompañamos cada relato con una receta de cocina de probada eficacia. Son las comidas que comemos en nuestras casas, las de todos los días. Por si esto no fuera suficiente, además, explicamos la misma receta para los amantes de la nouveau cuisine, esa gente rara que nunca llena el plato, y que le ponen un nombre a una receta que ocupa tres párrafos para que uno nunca sepa lo que come”.

El libro saldrá a la venta el 26 de abril al precio de 15 euros. La presentación tuvo lugar en la Cafetería Apolo, en la calle González de la Vega, lugar de reunión de la asociación y local de ensayo del Chiricoro. El editor, Iván Chaves, destacó la apuesta de Ediciones Ceitil como primera editorial privada ceutí a la que definió como "pequeña, dulce, marinera, cosmopolita, crisol de culturas, como diría Vivas". Uno de los autores, Santiago Real, leyó el 'Manifiesto Churrasquista' que preludia el libro, y quees toda una declaración de intenciones por parte de la Asociación 'Churrascos sin fronteras' que asegura que el tiro al plato es un "crimen contra la humanidad" y que se reúne a la voz de "¡Churrasco Uno, Grande y Barra Libre!". Además, Real mostró su satisfacción por ser participe del primer libro editado en Ceuta "que no trata ni de anforas ni del protectorado".

El volumen supone el primer esfuerzo editorial de Ediciones Ceitil, la única editorial privada de Ceuta, al que seguirán en un futuro la biografía del ex presidente de Ceuta Antonio Sampieto, y un volumen recopilatorio de artículos de José Luis Chaves. Ediciones Ceitil estará asimismo presente en la próxima Feria del Libro de Ceuta.

Ediciones Ceitil presenta su primer libro 'Quince relatos de humor y unas recetas desesperadas'