EDITORIAL RUBRIC

Emilio Carreira publica su nueva novela, 'La tercera tentación'

Emilio Carreira publica su nueva novela, 'La tercera tentación'
Carreira, durante la presentación de su segunda novela.
Carreira, durante la presentación de su segunda novela.

Exactamente dos años después de dar a luz su segundo libro ('Hijo de una mujer maltratada'), Emilio Carreira publica otra novela. Se titula 'La tercera tentación' (Editorial Rubric) y promete que con ella "el lector viajará y conocerá a fondo la vida de un joven inconformista, Jorge Ramales, que, con sus decisiones, logra aquello que muchos desean y ansían: poder, dinero, lujo, etcétera". "Un mundo reservado solo a unos pocos pero que de la mano de Jorge se descubrirá la otra cara de la moneda, el alto precio que hay que pagar", resume la promoción del texto.

El protagonista es un joven estudiante universitario que siente constantemente que le espera un futuro muy distinto al camino que está siguiendo. Un suceso inesperado pone en sus manos la oportunidad de cambiar radicalmente su vida y acceder a un futuro y a un mundo completamente nuevos. La duda estriba en si "será capaz de asumir las consecuencias de esta elección".

La tercera tentacion carreira portada

'La tercera tentación' se presenta como "una novela inquietante y trepidante, llena de tensión, en la que se llega a sentir la asfixia de la culpabilidad y del remordimiento". El ex consejero explora en ella que "siempre se pueden enmendar los errores y que nunca es tarde para reconducir la vida" y entra "con un estilo tan directo como sencillo" en cómo "aquello que se rechaza con fuerza y energía durante la juventud, puede convertirse en el centro de la felicidad en la madurez".

"Carreira sumerge al lector en esta historia y le conecta con el protagonista hasta tal nivel que es muy fácil sentirse identificado con él y con sus actos en algún momento de su vida. Este grado de conexión se logra a través del mimo que pone en cada página en la que no solo se conoce las distintas acciones de Jorge sino que también deja al descubierto sus pensamientos, reflexiones y reacciones ante todas estas situaciones", avanza el comunicado remitido a los medios.

Emilio Carreira publica su nueva novela, 'La tercera tentación'