OCIO

Tres exposiciones para ponerse a salvo de la borrasca Hortense

Tres exposiciones para ponerse a salvo de la borrasca Hortense
El Desollado, de Jesús Zurita
El Desollado, de Jesús Zurita

Nada más seguro en estos tiempos de pandemia que un museo en Ceuta, habitualmente solitarios y, en este fin de semana de lluvias y viento, también a salvo de la borrasca Hortense. 

Tres son las propuestas culturales en las que refugiarse en Ceuta y disfrutar de tres alternativas muy diferentes entre sí, dos de ellas en el Museo del Revellín, la tercera en la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’.

Tránsito San Fermin, de José Luis Tejedor

'Tránsito San Fermín', de José Luis Tejedor

Biblioteca ‘Adolfo Suárez’

'Tránsito San Fermín', de José Luis Tejedor, ha sido reconocida con un premio Lux de Plata, otorgados por la Asociación de Fotógrafos profesionales (AFPE), donde el fotógrafo madrileño ganó el Lux en la categoría de Proyecto personal. Puede verse desde este viernes de la mano de la Asociación Fotográfica Miradas.

Arte Fluidoi, de José Antonio Román

Arte Fluido, la muestra benéfica de José Antonio Román

Museo del Revellín, hasta el 28 de febrero

El autor ceutí presenta una muestra benéfica con medio centenar de obras a modo de serie realizada durante los meses de confinamiento. El acrílico fluido o ‘pouring’ es una técnica abstracta que utiliza pinturas acrílicas líquidos que al mezclarse reaccionan creando formas psicodélicas. Una técnica que —basta ver la exposición— ha mantenido entretenido a Román durante esta pandemia.

El Desollado, de Jesús Zurita

'Paisajes y arquitecturas’. Fondos del Museo de Ceuta

Museo del Revellín

Es una inmersión entre los fondos que conforman la colección estable de la sección de Bellas Artes del Museo de Ceuta, que ha reunido algunos de sus cuadros más interesantes bajo el epígrafe "Paisajes y Arquitecturas", una oportunidad para disfrutar obras de artistas ceutíes y relacionados con la ciudad, que se guardan en las entrañas del museo. Esta exposición es además una oportunidad para contemplar una de las últimas obras del artista ceutí, Jesús Zurita, uno de los artistas más interesantes y menos conocidos por el público ceutí.

Banjo el título 'El Desollado', presenta un paisaje desnaturalizado, desprovisto de huella humana. "Son dos los árboles que delimitan la obra: uno se alza débil para superar el horizonte, mientras que el otro se doblega para cobijar un trozo de pellejos que envuelve una rama seca. Es un vestigio, un residuo de algo ya desaparecido y, a pesar de todo, una marca que deja cicatriz".

Tres exposiciones para ponerse a salvo de la borrasca Hortense


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad