22 DE ENERO

Fandango Street, el espectáculo nacido para la calle que vuelve al teatro

Fandango Street, el espectáculo nacido para la calle que vuelve al teatro
22 de enero. Teatro del Revellín. Ceuta <p>La bailarina <b>Sara Calero </b>presenta su nueva propuesta <b><i>Fandango Street, </i></b>un espectáculo
Compra AQUI tus entradas.22 de enero en el Teatro Auditorio del Revellín.

La bailarina Sara Calero presenta su nueva propuesta Fandango Street, un espectáculo creado originalmente para la calle, en evolución constante, “de forma que no sea representado dos veces exactamente igual” y que resulta de una investigación sobre una de las formas musicales y dancísticas más representativas de la península ibérica. 

Su naturaleza cambiante le permite adaptarse también a espacios cerrados o teatros, y así será su hábitat en Ceuta, 22 de enero en el Teatro Auditorio del Revellín.

Desde 2010 el fandango es Bien de Interés Cultural. “Su capacidad de mutación y su diversidad le convierten casi en un género en sí mismo, en el que tienen cabida desde las expresiones  más populares a las formas más refinadas”, explica la compañía. “El reto de Sara Calero  consiste en abordar ese estilo con un interesante afán de sincretismo estético. Por un lado, Fandango Street es un ejercicio de exteriorismo: aunque buena parte de sus formas evolucionadas fueron concebidas para un ámbito de exclusividad palaciega, Fandango Street, al igual que el espectáculo heredero, Fandango Avenue, las traslada al contexto abierto (el espacio de lo popular) despojando a la música y a la danza de todo elemento interior, ya sea escénico (teatral) o palaciego. 

Fandango Street, el espectáculo nacido para la calle que vuelve al teatro