SALA VELVET

Félix Slim, el blues del ‘One Man Band’ caballa vuelve a casa para despedir agosto

Félix Slim, el blues del ‘One Man Band’ caballa vuelve a casa para despedir agosto
Felix Slim
Felix Slim
Será el 27 de agosto en la Sala Velvet, en el Pueblo Marinero, desde las 22.00 horas

Feliz Slim, el músico que demostró que las raíces del blues también están en Ceuta vuelve a casa de la mano de la sala Velvet para cerrar agosto. Será el 27 den la Sala Velvet, en el Pueblo Marinero, desde las 22.00 horas. Puedes adquirir las entradas en este enlace.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 7.06.32 PM

Nacido en Ceuta y afincado en Brooklyn, New York, es uno de los pocos ‘One Man Band’ y de los máximos exponentes del Blues en España. Autodidacta y especializado en estilos como blues, ragtime, swing, rebetiko y gospel desde 1920 a los años sesenta. Ha dado centenares de conciertos en la escena blues de Nueva York, donde pasa parte del año , la otra la hace recorriendo los esc erarios de España y Europa, mientras su currículum internacional no hace más que engordar: Premio Lee Oskar Harmonica y segundo puesto en la categoría de Mejor Actuación Solo/Duo en el International Blues Challenge de 2020, habiendo llegado a la final en las ediciones de 2017 y 2018. Ganador del Long Island Blues Challenge en la categoría de Solo y ganador, en la misma categoría, del Barcelona Blues Society Challenge.

En su personal blues con aromas del sur (de España) suenan el Delta, Piedmont, Texas, Chicago y New Orleans. Usa slide guitar, fingerpicking y diferentes afinaciones como si de un hombre orquesta se tratara para interpretar temas propios y clásicos del blues con ecos de flamenco, creando con su voz única, que parece salir de un disco de pizarra, un blues personal sin perder la esencia del sonido tradicional. 

Félix Slim, el blues del ‘One Man Band’ caballa vuelve a casa para despedir agosto