La Feria costará más por “artistas de prestigio” como David de María, Antonio Carmona o Pitingo


La Feria costará más por “artistas de prestigio” como David de María, Antonio Carmona o Pitingo

- El presupuesto sube en 100.000 euros por los cachés de las actuaciones, ha explicado el consejero de festejos Fernando Ramos

- La Ciudad velará porque los precios del Día del Niño, el miércoles 3 de agosto, se mantengan durante toda la jornada y no se suban de nuevo a medianoche

La Feria 2016 costará alrededor de 340.000 euros, 102.493 euros más que el año pasado. Una diferencia que se explica, ha apuntado el consejero de Festejos, Fernando Ramos, por la contratación de “artistas de prestigio” con un caché más alto. Y es que los conciertos de David de María, Antonio Carmona o Pitingo han constado una media de 30.000 euros cada uno.

“Los Chichos han sido los más baratos”, ha apuntado a su lado Francisco Jiménez, del área de Festejos. Además de David de María (lunes 1 de agosto) el concierto más caro de las Fiestas Patronales 2016, estarán Pitingo (martes 2); Efecto Pasillo (miércoles 3); Dasaul+Show Sum Tropicalia+Monchi Dj (jueves 4); Antonio Carmona (viernes 5) y Los Chichos (sábado 6 de agosto) para cerrar la última noche de Feria.

”Es una Feria atípica que empieza en lunes y acaba en sábado por lo que hemos querido potenciar el lunes”, ha explicado Jiménez. Ramos ha insistido en que no habrá cambios, tan sólo una caseta más, popular y de entrada libre, con lo que serán 40 casetas y 61 atracciones, además de mil metros lineales de puestos de comida y tómbolas diversas. Desde la Ciudad se ha fijado el miércoles como el Día del Niño cerciorándose de que la oferta se mantiene durante toda la noche y evitar así la picaresca que sube de nuevo los precios a medianoche.

Todos los días actuarán grupos locales y orquestas de verbena y la Gran Cabalgata de Feria será el martes 2 de agosto.

La Feria costará más por “artistas de prestigio” como David de María, Antonio Carmona o Pitingo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad