PANDEMIA

Festejos trabaja para celebrar todos los actos del carnaval salvo la Cabalgata

Festejos trabaja para celebrar todos los actos del carnaval salvo la Cabalgata
Cabalgata de Carnaval 2020-50
Cabalgata de Carnaval 2020-50
Las primeras citas del Carnaval caballa serán la Mejilloná, el 20 de febrero, y el concurso de agrupaciones, el 26

Tras dos años en barbecho, con una edición online en 2021 para saciar el hambre, en el Área de Festejos de la Ciudad se trabaja para que todo esté listo para el Carnaval 2022. Eso sí, “atendiendo siempre a las circunstancias sanitarias del momento”, precisan desde la Ciudad, sin olvidar que a un mes vista del concurso de agrupaciones, la incidencia acumulada sigue por encima de los 6.000 casos.

Pero, así y todo, el Carnaval de Ceuta ni será completo este año tampoco. En Festejos siguen adelante con todos los eventos salvo uno, que muy seguramente se caiga del cartel: la cabalgata. El resto, la gran mayoría al aire libre, como la Mejilloná, El Dominguito o el concurso de coplas ,se mantienen, explican desde Festejos, que este miércoles tienen previsto reunirse con la Consejería de Sanidad, que tiene la última palabra, para perfilar las fiestas. 

La primera cita está ya a la vuelta de la esquina: la Mejilloná, el 20 de febrero. Una popular fiesta que sirve de pistoletazo de salida al carnaval y que se desarrollará con normalidad, a la espera de si Sanidad decide reducir aforo o establecer precauciones especiales.

La siguiente cita, eje de los carnavales caballas, será el concurso de agrupaciones, previsto el 26 de febrero. Un evento que se ha barajado celebrarlo al aire libre para garantizar una mayor seguridad pero que finalmente se ha optado por mantenerlo en el Teatro Auditorio del Revellín atendiendo a las agrupaciones, que llevan consigo atrezo y requieren de un escenario teatral.

Aun así, admiten, en Festejos saben que se celebre o no el Carnaval, siempre habrá quien critique la decisión. Es el signo de los tiempos.

Festejos trabaja para celebrar todos los actos del carnaval salvo la Cabalgata