CARNAVAL

Fiestas niega las acusaciones de las agrupaciones de carnaval: "El mal tiempo frustró la organización del Dominguito"

Fiestas niega las acusaciones de las agrupaciones de carnaval: "El mal tiempo frustró la organización del Dominguito"
Dominguito 2023-12
Un momento del Dominguito de 2023.

El Gobierno esgrime que el cambio en el orden de las actuaciones se debió a que a algunas comparsas les faltaban participantes y a que la contratada, venida de Cádiz, tenía ya concertados los billetes de barco; también aseguran que no se pudo poner barra porque ninguna asociación o cofradía quiso prestarla dada la situación meteorológica, ofreciendo un potaje como alternativa para el almuerzo


El Gobierno de Ceuta, en concreto el Área de Fiestas, niega las acusaciones de las agrupaciones carnavalescas, que les señalaban directamente como responsables de la cancelación del tradicional Dominguito, por su "nefasto" trato hacia los grupos. Para el Ejecutivo, por contra, fue el mal tiempo lo que "frustró la organización".

Las comparsas denunciaron en la mañana de este lunes que Fiestas habló de "prioridades" a la hora de pedir a la agrupación infantil que "bajara del escenario", dando paso al grupo gaditano contratado por la Ciudad. Fuentes municipales reconocen que el orden de actuaciones se alteró, "primeramente porque algunas de las agrupaciones no estaban completas en el inicio, por lo que empezaron 'Las devotas'". "Posteriormente cantó la de Cádiz --que tuvo que interrumpir su actuación por la lluvia-- porque tenían los billetes de barco ya concertados", subrayan los responsables políticos.

El otro punto de fricción tuvo que ver con la ausencia de una barra, lo que, según las agrupaciones, hizo que tuvieran que irse, "dejando el recinto desangelado", a la hora de comer. Niega también la mayor Fiestas en este caso.

Afirman que se realizaron gestiones para, a través de alguna asociación o cofradía, contar con una barra, "pero ninguna quiso arriesgarse por la previsión de mal tiempo". Como alternativa, "se promovió un potaje, que se fue repartiendo".

En conclusión, la Ciudad rechaza las acusaciones de "nefasto trato" o la "desidia" por parte de los participantes en el Dominguito, que revelaron a través de un comunicado durante la mañana de este lunes que la suspensión no fue tal, sino que se debió al "plante" por su parte, a la vista de la actitud del Gobierno.

Fiestas niega las acusaciones de las agrupaciones de carnaval: "El mal tiempo frustró la organización del Dominguito"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad