La Film Symphony Orchestra llenará de cine el Auditorio el domingo de la próxima semana


La Film Symphony Orchestra llenará de cine el Auditorio el domingo de la próxima semana

- La FSO es la única sinfónica dedicada en exclusiva a la música de la gran pantalla y llega a Ceuta con partituras que van desde ‘Lo que el viento se llevó’ hasta ‘Juego de tronos’

- Cultura pondrá las entradas a la venta este jueves a 12 y 16 euros con descuentos de 2 para niños, mayores, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pondrá este jueves a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el día 19 a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio Revellín la Film Symphony Orchestra (FSO), que ofrecerá un recital con la mejor música de cine de todos los tiempos, desde ‘Lo que el viento se llevó’ a ‘Encuentros en la tercera fase’ pasando por ‘Juego de tronos’.

Las localidades del patio de butacas cuestan 16 euros y las del anfiteatro, 12. Los niños, los mayores, los miembros de familia numerosa y los titulares del Carné Joven tendrán dos euros de descuento. Los interesados podrán hacerse con su entrada en la taquilla del Teatro, que abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00 horas y por Internet.

La FSO es "la única formación sinfónica dedicada en exclusiva a la música de cine", ha subrayado el Gabinete de Comunicación del Gobierno de la Ciudad este miércoles en un comunicado. Viene a Ceuta por primera vez y lo hace en el marco de la gira que acaba de iniciar y que, durante todo octubre y noviembre, la llevará por las principales capitales españolas.

El recital que podrán disfrutar el público local recorre las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine, desde ‘Lo que el viento se llevó’, compuesta por Max Steiner, y ‘Ben Hur’, de Miklos Rozsa, a las sagas más taquilleras, entre las que están ‘El Señor de los Anillos’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Star Wars’. La novedad del programa es ‘Juego de tronos’.

La orquesta

Desde que en marzo de 2012 arrancó la primera gira de la FSO, más de 35.000 personas han disfrutado ya de alguno de sus singulares conciertos. Dedicó el primer tour al gran compositor John Williams, ganador de cinco premios Óscar, y el año pasado centró el programa en grandes temas de, entre otros, ‘Gladiator’, ‘Apollo 13’, ‘Memorias de África’ y ‘James Bond’. En estos dos años ha ofrecido más de 20 conciertos.

En 2012, la batuta fue cosa de Darth Vader y el año pasado la orquesta cerró su ciclo de conciertos nada más y nada menos que con un emocionado Harrison Ford dirigiendo a los más de 70 músicos que componen esta sinfónica.

La FSO ofrece algo más que música. "Escuchar la música de una película en el cine, es a priori, lo lógico. Está perfectamente registrada y ejecutada para la ocasión y cada compás se concibe para realzar la imagen que estamos contemplando. Pero la música, por su propia condición de música adquiere una nueva dimensión cuando se interpreta en público. Las partituras recobran vida cuando los intérpretes las ejecutamos. Creo firmemente que a la mayoría de las grabaciones les falta la sangre y la adrenalina del directo y que jamás un concierto podrá ser sustituido por una grabación. Esto da sentido al proyecto Film Symphony. En nuestros conciertos, la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir”, apunta su actual director, Constantino Martínez-Orts. “Nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine”, completa.

El programa completo del concierto incluye:

1939 - LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (Max Steiner)

1959 - BEN HUR (Miklos Rozsa)

1960 - LOS 7 MAGNÍFICOS (Elmer Bernstein)

1962 - LAWRENCE DE ARABIA (Maurice Jarre)

1977 - STAR WARS IV (John Williams)

1977 - ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (John Williams)

1985 - REGRESO AL FUTURO (Alan Silvestri)

1989 - BATMAN (Danny Elfman)

1991 - ROBIN HOOD PRINCIPE DE LOS LADRONES (Michael Kamen)

1992 - EL ÚLTIMO MOHICANO (Trevor Jones)

1994 - FORREST GUMP (Alan Silvestri)

1995 – BRAVEHEART (James Horner)

2001 - EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Howard Shore)

2001 - HARRY POTTER (John Williams)

2003 - PIRATAS DEL CARIBE I (Hans Zimmer)

2010 - ORIGEN (Hans Zimmer)

2011 - JUEGO DE TRONOS (Stepehn Warbeck)

La Film Symphony Orchestra llenará de cine el Auditorio el domingo de la próxima semana