Gerard vuelve a enfrentarse a su destino en OT tras la prórroga de la cuarentena 

Gerard vuelve a enfrentarse a su destino en OT tras la prórroga de la cuarentena 
Gerard y Hugo
Gerard y Hugo  

A Gerard le queda media hora de tranquilidad en el momento de escribir estas líneas. Tras la prórroga de la cuarentena, el desconfinamiento no supone un alivio para el concursante ceutí de OT 2020, sino la vuelta a la cruda realidad del alambre. Desde las 18.00 horas de este miércoles 13 de mayo, las líneas telefónicas están abiertas y el negocio en marcha para salvar a golpe de llamada o mediante la app del programa a Gerard o a su compañero en la academia y rival en esta lid, Hugo. Y el trance no es baladí. Su nominación supone enfrentarse a la posibilidad de su expulsión solo una semana después de regresar del patrón impuesto por el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Los concursantes han tenido que viajar a Barcelona desde sus diferentes lugares de residencia. Gerard lo hizo ya el pasado 9 de mayo desde Sevilla.  “Desde entonces han estado confinados por separado en un hotel, sin contacto entre ellos, en habitaciones individuales y sin poder acceder a los lugares comunes”, refiere la web oficial del concurso. Los nueve han sido sometidos a la prueba del COVID - 19 y todos han dado negativo.

El primer cambio será la hora de emisión. La gala de regreso de OT 2020, que será la "Gala 10" de toda la edición, será el próximo miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas. Las galas donde los concursantes defenderán sus temas pasarán a emitirse los miércoles en vez de los domingos. Debido a las medidas preventivas de cara al contagio de la Covid-19 no podrá haber público en directo en las galas de Operación Triunfo, aunque se habilitará un público virtual que se conectará con el plató y los espectadores podrán grabarse aplaudiendo y animando a sus favoritos.

Gerard vuelve a enfrentarse a su destino en OT tras la prórroga de la cuarentena