Germinal Castillo presenta su libro de cuentos en la singular librería malagueña ‘Mapas y Cia’


Germinal Castillo presenta su libro de cuentos en la singular librería malagueña ‘Mapas y Cia’

 

- “15 cuentos de Poniente y 1 de Levante” estará en Málaga este lunes a las 20.00 horas

- Está considerada una de las diez mejores librerías de viajes de España

- Pinche en la fotografía para acceder a la web de la tienda 

Este próximo lunes 5 de Diciembre se presentará en la prestigiosa librería de Málaga, Mapas y Compañía, (Calle Compañía, 33, Málaga. Muy cerca del Museo Thyssen) el primer libro de Germinal Castillo, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante”. La presentación se llevará a cabo a las 20:00 horas en la propia librería y correrá a cargo de la gerente del establecimiento, Cuqui Bravo. Posteriormente, se establecerá un coloquio con los asistentes al acto, al tiempo que está previsto que el autor firme ejemplares de su libro.

La malagueña librería “MAPAS Y COMPAÑÍA” está considerada una de las 10 mejores librerías de viajes de España. Toda una librería “poteriana” por su configuración hecha enteramente de madera con un toque mágico, MAPAS Y COMPAÑÍA ha sido el centro de numerosos reportajes nacionales e internacionales, e incluso, debido a sus peculiaridades, ha sido el plató de numerosos spots publicitarios.

Cuentos para contar

Prologado por la periodista ceutí afincada en Madrid, Carmela Ríos, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” es un libro que nació bajo los auspicios de un temporal en el Estrecho de Gibraltar, de esos que son capaces de hacer que el cielo se junte con la tierra para que renazca algo nuevo.

Escrito con girones del alma, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” es ante todo, y sobre todo, un libro de relatos cargados de magia, de fantasía, de imágenes, de ternura, de imposibles hechos posibles y de una visión de la vida con la vista puesta en que siempre hay espacio para creer en la fuerza del corazón.

Lejos de las etiquetas y de los clichés al uso, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” no está especialmente destinado a niños, a adolescentes o a adultos. Este libro es un instrumento para hacer soñar, y para los sueños no hay edad, nunca la hubo. Como bien decía la gran Ana María Matute, los cuentos son cuentos y cada uno, independientemente de su edad, los vive de una manera diferente, de la misma forma que cada cual ve en una nube una forma distinta o sueña con la luna a su manera.

Magistralmente ilustrado por María Ruiz, “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” tiene la vocación de transportarle a esos mundos donde, por arte de duendes y hadas, la vida nos enseña que soñar sigue siendo una prioridad.

Así esperamos que cada lector o lectora, independientemente de su edad, sabrá ver en “15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante” cosas diferentes… y precisamente de eso se trata.

Germinal Castillo Aguilar (Evreux, Francia, 1962)

Periodista y profesor de francés, compatibiliza su trabajo de Responsable del Área de Comunicación de Cruz Roja Ceuta con su labor voluntaria en el ERIE de Inmigración, al tiempo que es miembro de la Unidad de Comunicación en Emergencias de Cruz Roja Española. Además, imparte clases de francés en el Instituto de Idiomas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además, tiene una colaboración semanal en el diario El Faro de Ceuta que a la vez publica en su blog H2SO4 (http://germinalcastillo.blogspot.com.es/ )

Germinal Castillo presenta su libro de cuentos en la singular librería malagueña ‘Mapas y Cia’