El Gobierno destinará 550.000 euros a reparar los cimientos de la Iglesia de San Francisco


El Gobierno destinará 550.000 euros a reparar los cimientos de la Iglesia de San Francisco
Se trata de una subvención extraordinaria. “Las últimas lluvias torrenciales han provocado un reblandecimiento de los cimientos”, explicó la portavoz del Ejecutivo Yolanda Bel. Por eso el Gobierno ha aprobado hoy una subvención no prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad para reparar el inmueble considerado como un bien histórico.

La subvención irá a la Iglesia y será ella la encargada de gestionarla. Lo primero que hará, según ha explicado Bel, “es un estudio patológico” para determinar cuál es el daño exacto que presenta la estructura. Después en base a ese estudio se llevarán a cabo las obras. El hecho de no conocer con exactitud el daño y por tanto las obra que habrá que llevar a cabo no ha impedido al Gobierno cuantificar ya la subvención necesaria y eso que se trata de una ayuda extraordinaria.

Según Bel los daños se deben a las lluvias de septiembre, pero han aparecido ahora. Eso explicaría que el Ejecutivo local no haya incluido la iglesia dentro de las ayudas solicitadas al Gobierno central para que sufragara los gastos de reparación de los desperfectos causados por la tormenta de finales de septiembre.

La portavoz del Ejecutivo también ha dejado claro que los desperfectos en la estructura nada tienen que ver con la obra realizada para construir el estacionamiento subterráneo de la Plaza de los Reyes. “Más bien al contrario”, señaló Bel, esas obras y las mejoras que se introdujeron en el muro de la iglesia han ayudado a mitigar el daño de la lluvia y han logrado que la iglesia “antiquísima” resista. Todo esto según los informes técnicos que obran en poder de Fomento.

Aunque cuando se hizo la obra no se detectó que en el futuro la estructura y los cimientos pudieran dar problemas de este tipo. A pesar de que entonces ya se le practicó una primera reforma a la iglesia.

El Gobierno destinará 550.000 euros a reparar los cimientos de la Iglesia de San Francisco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad