CONFERENCIA

El IEC aclara dónde empiezan y dónde acaban las aguas territoriales en el Estrecho

El IEC aclara dónde empiezan y dónde acaban las aguas territoriales en el Estrecho
Vista aérea de Ceuta
Vista aérea de Ceuta

Las fronteras marítimas de Ceuta se inscriben en un marco geográfico de especial relevancia: el Estrecho de Gibraltar. En este espacio geográfico concurren circunstancias de naturaleza geopolítica y jurídica en lo que respecta a la regulación de su régimen de tránsito. Es necesario tener en cuenta tales circunstancia al describir la complejidad  del proceso de expansión jurisdiccional desarrollado en los últimos tiempos, así como las dificultades para alcanzar acuerdos en la resolución de los conflictos de diversa índole que en tal espacio se localizan. Esta intervención trata, particularmente, de ilustrar la dimensión territorial a partir de las distintas perspectivas de los actores políticos presentes en el área del Estrecho.

Juan Luis Suárez de Vivero es Oficial de la Marina Mercante y Catedrático emérito de Geografía en la Universidad de Sevilla. Su actividad investigadora se ha centrado en las consecuencias geográficas de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, política marítima y ordenación costero-marina, incluyendo los sistemas regionales de gestión pesquera y acuícola. En la actualidad es miembro del UNESCO MSP Expert Group.

La intervención del profesor  Juan Luis Suárez de Vivero se emitirá el próximo jueves 5 de noviembre a las 19:30 a través de los enlaces del Instituto de Estudios Ceutíes o de la Biblioteca Pública del Estado:

https://www.facebook.com/instituto.ceuties

https://www.facebook.com/bibliotecapublicadeceuta

https://www.youtube.com/channel/UCsyAiwxgj0djRsn5yh-f8oQ

https://www.youtube.com/channel/UC7U3Buf7R2mx7PVxW2SjNEQ

Conferencia - Aguas Territoriales 1

El IEC aclara dónde empiezan y dónde acaban las aguas territoriales en el Estrecho