El Instituto Cervantes promocionará el aprendizaje del castellano en Chefchaouen


El Instituto Cervantes promocionará el aprendizaje del castellano en Chefchaouen

- El Ayuntamiento de la localidad marroquí y la entidad española firmarán el miércoles un acuerdo en el marco de su apuesta por "colaborar en la enseñanza y la difusión de la lengua española y de la cultura hispanoamericana en el norte de Marruecos"

- El Cervantes concederá 10 matrículas gratuitas de cursos de español y donará fondos bibliográficos a la biblioteca de la ciudad

La Biblioteca Municipal de Chefchaouen acogerá el próximo miércoles a partir de las 11.30 horas un encuentro entre las autoridades municipales del ayuntamiento de esa localidad marroquí con su alcalde, Mohamed Sefiani, a la cabeza, y los responsables del Instituto Cervantes de Tetuán.

Francisco Ochoa de Olza, cónsul de España en Tetuán; Enrique Beamud, director del Instituto Cervantes de Tánger y coordinador general del Instituto Cervantes de Tetuán; Miguel Ángel Sanjosé, administrador; Hassan Mohamed Amar, jefe de estudios; y Almudena Quintana, bibliotecaria, también estarán presentes.

El encuentro viene motivado por el deseo de ambas instituciones de "colaborar en la enseñanza y la difusión de la lengua española y de la cultura hispanoamericana en el norte de Marruecos".

Con el afán de promocionar la formación de toda la población de Chefchauen, ambas instituciones han considerado necesario aunar esfuerzos y establecer acuerdos de cooperación técnica para rentabilizar al máximo todos los recursos de que disponen ambas.

En el acuerdo de colaboración está prevista la cesión del uso de la sala TIC, ubicada en la Biblioteca Municipal sita en Hay Haouta, para impartir cursos de español usando las nuevas tecnologías del Instituto Cervantes (AVE) y contando con personal docente altamente cualificado para la enseñanza de la lengua.

El Instituto Cervantes también concederá 10 matrículas gratuitas de cursos de español y se donarán fondos bibliográficos a la biblioteca de la ciudad "para el disfrute de cualquier ciudadano". La colección aglutinará "todo lo necesario para el aprendizaje y enseñanza de la lengua española, además de obras de historia y narrativa, así como material audiovisual".

El Instituto Cervantes promocionará el aprendizaje del castellano en Chefchaouen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad