A LA VENTA

Libros sobre Ceuta frente a la escultura de Calipso

Libros sobre Ceuta frente a la escultura de Calipso
VITRINA LIBROS IEC
VITRINA LIBROS IEC
El IEC, en colaboración con la Expendeduría de  Manuel F. Fernández Cabello, han instalado un expositor con todos los libros publicados sobre Ceuta como ya se hiciera en la Estación Marítima

Por iniciativa del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) se llevó a cabo hace tiempo el proyecto de instalar una exposición de libros sobre Ceuta en el puerto, precisamente en el centro de la Estación Marítima. La Consejería de Cultura acogió con interés la idea y, para llevarla a cabo, se contó igualmente con la colaboración del Archivo Municipal, la Biblioteca Pública y la Autoridad Portuaria.

En realidad los mas de doscientos libros que existen editados sobre Ceuta pueden adquirirse por encargo en cualquiera de las librerías existentes en la ciudad, porque es imposible físicamente exponerlos en el espacio disponible de los establecimientos citados.

Sin embargo, quedaba pendiente ampliar dicha exposición del puerto al centro de la ciudad y recientemente se contó con la colaboración de la Expendeduría de  Manuel F. Fernández Cabello que está instalada frente a la Escultura de Calipso, al comienzo del Paseo de la Marina, con lo que los mencionados libros estarán a la vista del público que incluso podrá adquirir allí mismo los que desee.

Ambas exposiciones de libros presentan las obras editadas por los organismos citados, por el propio Instituto de Estudios Ceutíes y por escritores locales y nacionales, con el objeto de divulgar la historia, actividades sociales y culturales o los temas relacionados con la naturaleza de la ciudad y su entorno. Hay obras sobre una variada gama de libros sobre la educación en Ceuta, poesía, inmigración, interculturalidad, política exterior, recuerdos o vivencias, historia también del Protectorado, fortificaciones, guerra civil, asuntos militares y otras materias.

El comentario de las personas que visitan las exposiciones del puerto o de la Expendeduría es que se sorprendieron de la cantidad de obras editadas sobre Ceuta que son ideales para ampliar conocimientos sobre nuestra ciudad o, incluso, hacer regalos a personas interesadas. Igualmente, se pretende que las librerías de Ceuta dediquen una parte de sus exposiciones a estas obras o las pidan al Instituto de Estudios Ceutíes, para atender posibles encargos

La exposición de libros frente a la escultura de Calipso. está siendo completada estos días y se actualizará con nuevas incorporaciones para mantenerla con las últimas novedades editoriales que tengan a Ceuta como objetivo común.  

Libros sobre Ceuta frente a la escultura de Calipso