400€

El lunes se abre la inscripción para empresas que quieran acogerse al bono cultural joven

El lunes se abre la inscripción para empresas que quieran acogerse al bono cultural joven
Feria del Libro 2022-3
Libros o conciertos incluidos en los productos subvencionados./archivo
1.138 jóvenes ceutíes pueden recibir 400€ para gastar en productos y servicios culturales

La Consejería de Educación y Cultura han informado que el próximo lunes, día 18, se abrirá el plazo de inscripción de empresas y entidades del sector cultural al programa Bono Cultura Joven, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte y que cuenta con el respaldo y colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Este programa permitirá que los jóvenes que alcancen la mayoría de edad este año, 1.138 en el caso concreto de Ceuta, reciban 400 euros para invertir única y exclusivamente en cultura. Todo ello a través de una inversión de 455.200 euros.

El objetivo de la medida es el de dar impulso al disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, consolidando así que la ciudadanía se incorpore a un hábito tan saludable como el de la cultura, un sector que, además, se ha visto seriamente dañado por la crisis originada por la pandemia de la COVID-19.

Por ese motivo, el departamento que dirige el consejero Carlos Rontomé desea realizar un llamamiento a todas las empresas ceutíes de actividades y de productos culturales (librerías, kioskos...) a que se sumen a esta propuesta, a la que se adherirá el Teatro Auditorio del Revellín y que también se extenderá a las visitas que, diariamente, realiza la Sección de Patrimonio Cultural a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: https://www.culturaydeporte.gob.es/destacados/bono-cultural-joven.html

El lunes se abre la inscripción para empresas que quieran acogerse al bono cultural joven