'Maitte Galindo' y 'ConMedia Farsa' traen este sábado al Revellín "el ideal del ballet romántico"


'Maitte Galindo' y 'ConMedia Farsa' traen este sábado al Revellín "el ideal del ballet romántico"

- Las alumnas del Centro de Danza y el grupo de teatro representarán a partir de las 21.00 horas 'La sílfide y el escocés'

- Parte de la recaudación del espectáculo irá destina al Proyecto de Ocio Integral (PROI) para personas discapacitadas del CEE San Antonio

Una vez terminados, el pasado domingo, los exámenes realizados por la Royal Academy of Dance de Londres a las alumnas del Centro de Danza 'Maitte Galindo', estas pondrán en escena este sabado a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio Revellín el ballet de Herman Severin Lovenskiold 'La sílfide y el escocés'.

'La sílfide' está considerada "una de las piezas más representativa e importante del ballet romántico de la primera mitad del siglo XIX". El libreto, original de Adolphe Nourrit, está inspirado en Trilby, un cuento de Charles Nodier. La música es de Herman Severin Lovenskiold. Fue estrenada con coreografía de Filippo Taglioni. en la Ópera de París el 12 de marzo de 1832, interpretando el papel principal Marie Taglioni hija del coreógrafo, de quien se dice que ejecutó por primera vez el baile de puntas, acompañada por Joseph Mazilier. Esta pieza constituye "el ideal del ballet romántico, ya que la etérea sílfide, constituye el símbolo del amor inalcanzable".

En 1836 August Bournonville creó una nueva coreografía con el titulo de 'La sílfide y el escocés' para el Teatro Real de Copenhague, siendo sus principales intérpretes Lucile Grahn y el propio coreógrafo. "Esta es la versión en que nos hemos apoyado para nuestro trabajo", han asegurado los promotores del evento, que han destacado que "actualmente esta obra se encuentra en el repertorio de las mejores compañías del mundo".

El argumento narra la historia de James, un joven escocés que a punto de casarse, es seducido por una sílfide, a la que sólo él puede ver, pero no puede tocar. El día de su boda, ella se apodera de la alianza de la novia y corre a esconderse en el bosque. Él la persigue olvidándose de todo. Allí James se encuentra con una vieja hechicera a la que tiempo atrás había echado de su casa y que, deseosa de vengarse, le ofrece un velo con el que, según ella, podría coger a la sílfide. Sin embargo, está envenenado; por lo que al caer sobre la sílfide, hace que esta pierda sus alas y al no poder volar la vida. James profundamente apenado por este suceso, vislumbra en la distancia, a su antigua novia casándose con su rival.

En esta ocasión el Centro de Danza 'Mairett Galindo' cuenta con la colaboración de los actores y actrices del grupo 'ConMedia Farsa' y con la de José Silva y Verónica Cano. Los principales papeles estarán interpretados por Pilar Ferreyro, José Silva, Montse Méndez, Eva Carmona, Daniel Fuentes y Zoé García.

Parte de la recaudación del espectáculo irá destina al Proyecto de Ocio Integral (PROI) para personas discapacitadas del Centro de Educación Especial (CEE) San Antonio. Las entradas pueden solicitarse al teléfono 616 328 55.

'Maitte Galindo' y 'ConMedia Farsa' traen este sábado al Revellín "el ideal del ballet romántico"