INAUGURACIÓN

Más de 46.000 euros para recordar a 'El Almendrita'

Más de 46.000 euros para recordar a 'El Almendrita'
Inauguración de la estatua de 'El Almendrita' en el Paseo de las Palmeras
Inauguración de la estatua de 'El Almendrita' en el Paseo de las Palmeras  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha acudido este jueves al descubrimiento de la escultura dedicada a Manuel Sánchez Ordoñéz, 'El Almendrita' que, durante muchos años, fabricó y vendió garrapiñadas en el Paseo de Las Palmeras. Para rendirle homenaje la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, adquirió dicha escultura realizada por Antonio Romero Vallejo. La obra del artista ceutí está realizada en bronce con unas dimensiones de 1,20 x 1,00 metros de base de 1,30 m de altura.  Con un plazo de ejecución de dos meses, el contrato fue formalizado el pasado mes de enero con un presupuesto total de 46.255 euros. Muy probablemente mucho más dinero del que 'El Almendrita' pudo ganar en toda su vida vendiendo garrapiñadas. 

Un reconocimiento que ya el presidente Vivas prometió al propio 'Almendrita' en vida, prometiendo que habría un recuerdo de él en el Paseo de las Palmeras, como ha contado hoy su hijo en la inauguración de la estatua.

La Consejería de Educación y Cultura viene rindiendo homenaje mediante distintas fórmulas, a ceutíes que han configurado parte de la historia cotidiana de la ciudad, dejando huella entre la ciudadanía y marcando una época cuyo recuerdo merece perpeturarse.  Así se recoge también en la propia estatua que ha incorporado la siguiente dedicatoria: "A Manuel Sánchez Ordóñez, El garrapiñero. Con su labor y simpatía supo ganarse el afecto y el cariño de todos los ceutíes".

almendrita_2

Más de 46.000 euros para recordar a 'El Almendrita'