Más de 800 escolares pasarán por la Biblioteca del Recinto en mes y medio


Más de 800 escolares pasarán por la Biblioteca del Recinto en mes y medio

- Será en el marco de dos actividades de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ dirigidas a alumnos de primero y tercero de Primaria

- El equipamiento se presenta a los niños como la morada de los personajes de sus cuentos para inculcarles el amor por los libros

La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, recibirá a 850 escolares entre el 10 de febrero y el 2 de abril. Para ellos ha organizado actividades de animación a la lectura con las que introducirlos en el mundo de los libros y despertar en ellos el hábito de la lectura.

Según ha adelantado este lunes el Ejecutivo local en un comunicado de prensa, estas visitas de escolares a la Biblioteca se enmarcan en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y se desarrollarán entre las 11.00 y las 13.00 horas. Serán, en concreto, dos actividades: ‘Donde viven los cuentos’ y ‘Bienvenidos a los libros’.

Donde viven los cuentos está dirigida a niños de primero de Primaria y consiste en guiarlos por la Biblioteca, que se les presenta como el lugar donde habitan los personajes de sus cuentos preferidos. Con ‘Bienvenidos a los libros’, los alumnos de tercero de Primaria, a los que está dirigida esta acción, recorren ese equipamiento cultural utilizando recursos que van desde la narración oral a los juegos con palabras pasando por sonidos e imágenes para, de esa manera, hacerles ver la variedad de contenidos de la Biblioteca.

Los 850 escolares que participarán en estas actividades proceden de once centros educativos, en concreto, de los colegios Ramón y Cajal, Lope de Vega, Juan Morejón, San Agustín, Pablo Ruiz Picasso, Ortega y Gasset, San Antonio, San Daniel, Valle Inclán, Juan Carlos I y Beatriz de Silva.

Por otro lado, la técnica infantil de la Biblioteca tiene programadas cuatro visitas a sendos centros educativos los días 14, 21 y 28 de febrero y el 14 de marzo. Irá, respectivamente, al colegio Juan Carlos I, la Escuela Infantil número 1, el centro San Antonio y La Pecera y, en cada uno de ellos, desarrollará ‘La hora del cuento’, una actividad de animación a la lectura que dirige cada miércoles a las 17.30 horas en la Biblioteca para todos aquellos de entre 6 y 12 años que quieran asistir.

Más de 800 escolares pasarán por la Biblioteca del Recinto en mes y medio