El Mercado Medieval y el homenaje a Agus en La Sala centran el ocio del fin de semana


El Mercado Medieval y el homenaje a Agus en La Sala centran el ocio del fin de semana

-Las Murallas Reales acogen el Mercado Medieval desde el viernes al domingo

-La Sala rinde homenaje al fallecido Agus con un maratón de actuaciones locales entre las que destaca Elsa Rovayo, La Shica.

Si se queda en Ceuta este fin de semana está de suerte. El panorama de ocio y cultural no se presenta de lo más aburrido. Hay dos opciones cuanto menos interesantes. Desde la tarde del viernes las Murallas Reales acogen un mercado medieval que echará el cierre el domingo. El sábado La Sala tiene maratón de actuaciones con indiscutible sello ceutí, se rinde homenaje al irrepetible ‘Agus’.

El homenaje se presenta bajo el formato de festival y bajo el título de ‘Va por ti Agus’. A juzgar por el número, primer festival, La Sala debe estar pensando en que no sea el último. Se trata de una brillante iniciativa, en especial por el poco tiempo que se ha tardado en montarlo, y solidaria. Los irrisorios cinco euros de la entrada van destinados a prolongar el último sueño de Agus, el bar que montó junto a su pareja.

Si esto fuera ya poco motivo para acudir (ayudar a mantener abierto un bar) el cartel de grupos y actuaciones es irreprochable:

Elsa Rovayo, para los despistados La Shica, actuará con Dani Cortés y David León. Ella es grande hasta para esto. Espino, con Rufino al frente, vuelven 20 años después. Hellixir, estos debutan. Tyrell Corporation, Rodando Mogambo, Belver Yin, The Blue y el proyecto valiente y sentido de Pol Pot Experience, también La Ruina y por último Infierno. Oficiará Jomi.

El fiestón comienza a las dos de la tarde, que nadie se despiste. Como es de imaginar empezando a esa hora va a haber paella, pinchitos y comida. La entrada sólo cuesta cinco euros y La Sala promete además sorpresas.

El hecho de que tanta gente se junte en sólo un mes para rendir homenaje a un amigo desaparecido da ya una señal de quien era Agus. Aún así y con permiso de La Sala os traemos aquí la presentación del local en su fotolog:

“Un amigo, un excepcional ser humano que hace un mes escaso abandonó este mundo dejando un gran vacío. Contra las leyes de la naturaleza poco podemos hacer, pero como animales pensantes se nos ocurrió mantenerle con nosotros del mejor modo posible, como a él siempre le gustó, festejándolo con música en directo y entre amig@s. Conservar su legado y su espíritu son los motores de esta maratón musical en la que participarán grandes artistas y amig@s de TODO CORAZÓN”, queda claro.

Mercado Medieval

A los que son habituales de este tipo de eventos poco hay que explicarles. A los que nunca han pisado un Mercado Medieval habría que juzgarles severamente, pero antes cabría darles la última oportunidad este fin de semana.

El marco incomparable y no sé cuántos adjetivos manidos más de las Murallas Reales acoge, como ya viene siendo tradicional cada mes de septiembre, el mercado medieval. Puestos de toda clase de productos artesanos con sabor a viejo y comida tan artesanal y eterna como los diversos artículos que se pueden encontrar.

Seguro habrá juguetes y productos como quesos y mieles de facturación ecológica o de agricultura artesanal, perfumes y jabones caseros, etc. A todo ello se suma siempre sitios para comer carne a la brasa y otras variedades de comida.

Todo ello se ameniza siempre con actuaciones. El viernes por la mañana los actores del mercado ya recorrieron con sus juegos, fanfarrias y malabarismos las calles del centro, seguro que el sábado repiten para reclamar la presencia de los ceutíes en las Murallas Reales.

Si no hay dinero para nada de esto, por aquello de la crisis, aún hace Sol y la Playa es gratis, pero si eligen esta opción, procuren no ensuciarla con basura y plásticos varios.

Queda inaugurado el fin de semana, prohibido aburrirse.

El Mercado Medieval y el homenaje a Agus en La Sala centran el ocio del fin de semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad